Asenjo pide a los nuevos sacerdotes que difundan la alegría cristiana
El obispo ordena a 11 seminaristas en una eucaristía oficiada en la Catedral y que contó con la presencia de Mario Iceta
El obispo de Córdoba, Juan José Asenjo, ordenó ayer a 11 seminaristas en el ministerio sacerdotal en una eucaristía celebrada en la Catedral a la que asistieron varios centenares de familiares y amigos de los presbíteros, además de seminaristas y sacerdotes de la diócesis, que recorrieron el templo en procesión. Algunos asistentes tuvieron que seguir la ceremonia desde pantallas gigantes instaladas en los extremos del altar mayor. Durante la homilía, Asenjo les pidió que sean siempre "fieles y entregados" en su nueva tarea que consiste en ser "mensajeros de la alegría cristiana".
El obispo les recordó que "Dios Padre os ha llamado para ser pastores, para dar vuestra vida sin reserva alguna, como él se dio por vosotros". La ceremonia, que se prolongó durante más de dos horas, terminó con la ordenación de los seminaristas Javier Algar Ruiz, Agustín Alonso Asensio, Ángel Cristo Arroyo Castro, Jesús Criado Caballero, Matías Fantini Díaz, Sergio García Rojas, José Antonio Jiménez Cabello, Ángel Lara Merino, Bernardo López Díaz, Miguel Morilla Rodríguez y Emiliano Nguema Nguema Mbugu. El obispo les pidió que dirijan su testimonio sobre todo a los niños y los jóvenes "que son la esperanza de nuestra Iglesia". El antiguo vicario general y actual obispo auxiliar de Bilbao, Mario Iceta, acompañó al prelado durante la ceremonia de ordenación de los presbíteros.
También te puede interesar
Lo último