Asenjo bendice la primera parroquia de Arroyo del Moro ante 700 fieles
El administrador apostólico de la Diócesis destacó la figura de la titular de la iglesia, Santa Rafaela María, fundadora de la congregación de las Esclavas
El administrador apostólico de la Diócesis de Córdoba, Juan José Asenjo, bendijo ayer, ante más de 700 fieles, la nueva parroquia de Arroyo del Moro, una de las zonas de expansión de la ciudad. El nuevo templo de Córdoba lleva el nombre de una de las santas cordobesas, Santa Rafaela María del Sagrado Corazón de Jesús, canonizada recientemente y fundadora de la congregación de las Esclavas. Al acto religioso asistieron, además de representantes de todas las fuerzas políticas de la ciudad, familiares directos de la santa de Pedro Abab, que se mostraron, como Carmen Galán Porras -sobrina-nieta de la titular de la iglesia- "muy orgullosos y satisfechos de que esta iglesia lleve el nombre de nuestra tía". En este mismo sentido se mostró Rafael María, también sobrina-nieta, quien destacó el hecho de que "en los tiempos que corren se abra una nueva parroquia y que, además, tenga el nombre de una santa cordobesa". Muestra de la expectación que ha creado en el barrio este nuevo equipamiento religioso fue el número de personas que se congregaron en la iglesia, un edificio de dos plantas, "moderno, hermoso y equipado con todo lo necesario para la vida sacerdotal", aseguró Asenjo, quien destacó las esculturas del Crucificado, la Inmaculada y Santa Rafaela María, de Marco Augusto Dueñas.
Asenjo recalcó, asimismo, que la apertura de esta nueva parroquia supone "la coronación del esfuerzo humano y económico que ha hecho la Diócesis para dotar a este nuevo barrio de una iglesia como se merece". Así, el administrador apostólico de la Diócesis señaló que la obra, que ha durado algo más un año y medio, ha costado a las arcas diocesanas unos dos millones de euros, los cuales se justifican en que el edificio, que además de albergar un templo con capacidad para unas 500 personas, acoge una vivienda para el sacerdote, un coro y salones para la casa parroquial.
El párroco que desde ayer se hará cargo de este nuevo templo es Diego Coca, quien ayer se mostró sorprendido por la cantidad de fieles que asistieron a la bendición. Coca destacó que la parroquia de Santa Rafaela María del Sagrado Corazón de Jesús es "un lugar más en la ciudad para rezar y celebrar los sacramentos, además de para conocer y practicar el Evangelio". Los fieles se mostraron encantados con el templo, no sólo por su estética, sino porque "durante dos años hemos dado la misa en un local, y ya es hora de que este barrio se equipe como debe", apunto Antonia López.
También te puede interesar
Lo último