Córdoba

Asemeco y Tandem Software impulsan la digitalización en las empresas en una jornada

  • La ciberseguridad ha sido uno de los temas abordados en el encuentro

Participantes en la jornada de Asemeco y Tandem Software. Participantes en la jornada de Asemeco y Tandem Software.

Participantes en la jornada de Asemeco y Tandem Software. / El Día

Tandem Software en colaboración con la Asociación de Empresarios Metal Mecánicos, Tecnológicos y Digital de Córdoba (Asemeco) han organizado un encuentro para impulsar la digitalización de las empresas cordobesas, al que acudieron algunas de las mayores empresas de capital y provincia.

De la mano de Tandem han acudido al evento Microcad, Aelis e Invepat. En este evento se trataron temas como la ciberseguridad, ya que cada día son más las empresas que tienen brechas de seguridad, un problema que afecta también a las pymes, que sufren ataques informáticos o simplemente pierden parte de sus datos por un problema informáticos.

En la cita se aportaron diferentes soluciones, como expuso Guillermo López, director técnico de Microcad, quien recalcó que “la seguridad absoluta no existe”, si bien invitó a implantar medidas preventivas.

Las copias de seguridad fue otro de los asuntos expuesto y se aconsejó un plan de recuperación de desastres que permita en tiempos razonables realizar una recuperación de datos.

Sobre la hiperconvergencia, se habló de los nuevos servidores de alta disponibilidad para grandes empresas. Son sistemas que usan empresas como Facebook, Google o Microsoft y que permiten un escalado infinito y lineal.

En otro de los apartados se trató el Sage Enterprise Management (Sage X3), una solución de gestión avanzada para la mediana y gran empresa. En la parte final de la jornada, Invepat abordó las opciones para pedir subvenciones sobre las soluciones presentadas en este encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios