Ascienden a cinco los arrestados por la reyerta en Las Palmeras
La Policía localiza a un segundo herido que no acudió a ningún centro de salud para ser asistido
La Policía Nacional ha detenido ya a cinco personas relacionadas con la reyerta que tuvo lugar el pasado lunes en la barriada cordobesa de Las Palmeras, en la que un menor de 16 años resultó herido de levedad por disparos de una escopeta de perdigones. Durante la investigación los agentes han localizado a una segunda persona herida, mayor de edad, que no acudió a ningún centro de salud para la cura de las lesiones producidas, al no revestir gravedad.
Los cinco arrestados, según informaron fuentes policiales, pasaron ayer a disposición judicial. Después de prestar declaración, el juez decretó su puesta en libertad con cargos . Todos contaban con antecedentes policiales previos.
La Policía Nacional detalló que los detenidos pertenecen a dos clanes que residen en la barriada de Las Palmeras. El suceso se produjo el pasado lunes. Sobre las 14:00 la Policía recibió varias llamadas a la Sala Operativa del 091, en las que los testigos manifestaban que se estaba produciendo una riña en la calle Sierra Morena entre miembros de dos familias porque al parecer uno de los individuos implicados en la riña había azuzado a su perro a los que estaban en el lugar. Varios indicativos policiales se personaron en la zona de inmediato, aunque comprobaron que la reyerta había finalizado. No obstante, procedieron a inspeccionar la zona sin obtener ningún resultado relevante de lo sucedido y se retiraron del lugar.
Sobre las 16:35, la Policía recibió de nuevo varias llamadas que alertaban de otra reyerta entre varias personas en la calle Vicente Sereno Capellán, y que, incluso, se habían escuchado detonaciones producidas al parecer por un arma de fuego y que podía haber un menor herido por esquirlas. Los agentes se personaron por segunda vez sin obtener ningún resultado.
De forma paralela, y ante la posibilidad de que hubiera efectivamente algún herido, un indicativo policial se desplazó al servicio de urgencias del Hospital Reina Sofía, donde localizaron a la familia de un menor, que les confirmó que su hijo estaba siendo asistido por unas lesiones leves provocadas por restos de un proyectil en una reyerta en Las Palmeras.
Los indicativos de Seguridad Ciudadana desplazados hasta el lugar recabaron información entre los testigos de la reyerta y lograron localizar y detener a dos de personas por su presunta participación en los hechos. Los agentes de Policía Judicial, tras una compleja investigación, lograron identificar y detener a otros tres participantes en la referida reyerta. Asimismo, localizaron a un segundo herido, que no había requerido asistencia sanitaria.
No hay comentarios