Arturo Gómez, nuevo gerente de la empresa municipal Emacsa

Antonio Jiménez pasará a ser asesor a tiempo parcial de la presidenta de la sociedad

Uno de los gerentes históricos del Ayuntamiento, Antonio Jiménez, dejará de ser hoy el máximo responsable técnico de la sociedad de aguas, Emacsa, en favor del hasta el momento número dos de la empresa pública, Arturo Gómez, según el acuerdo del consejo de administración, que se tiene que ratificar hoy mismo.

Según la propuesta de la presidenta de Emacsa, la edil de IU Rosa Candelario, Arturo Gómez ocupará la gerencia mientras que Antonio Jiménez pasará a prestar sus servicios de forma parcial como nuevo asesor de presidencia de la empresa, aunque en régimen de prejubilación, decisión que ha adoptado por razones puramente personales.

Antonio Jiménez, ingeniero de formación, llegó a Emacsa de la mano de Julio Anguita, labor que desarrolló hasta la llegada de Rafael Merino a la Alcaldía, que le encomendó un puesto de nueva creación, el de coordinación de áreas municipales. En esa mismo mandato, dio el salto al sector privado, a la empresa Aguas de Barcelona, donde fue primer ejecutivo para Latinoamérica. Posteriormente, en 2003 fue llamado a la Gerencia de Urbanismo, donde desarrolló labores de gerente hasta 2006, fecha en la que reingresó en Emacsa para ocupar de nuevo el cargo directivo.

Experto conocedor del mundo del servicio público del agua, Antonio Jiménez deja la empresa pública que mueve más dinero en todo el sector público de la ciudad con logros como haber implantado el ciclo integral o haber realizado fuertes inversiones.

stats