Arrestados por estafar mediante el método del billete tintado
Los acusados prometían a un empresario dinero que aún no se había puesto en circulación
Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han detenido a G.E, de 23 años, y a S.S.W., de 29, ambos de origen camerunés, por intentar estafar a un empresario cordobés mediante el método de los billetes tintados.
La Policía informó de que este tipo de delito, que ha tenido gran incidencia en España, consiste en convencer a la víctima para un negocio de cambio de billetes. Los estafadores se presentan como familiares o conocidos de altos cargos de la Administración se sus países e intentan estafar a sus víctimas convenciéndolas de que a través de convenios internacionales llegan ciertas partidas de dinero para cooperación. Además, les informan de que como en sus países "la corrupción es alta", la Administración camufla el dinero y lo trata con productos químicos para impedir que sea utilizado como de curso legal.
Los supuestos estafadores aseguran poseer una cierta cantidad de este dinero "tintado" que para poder ser puesto en circulación ha de ser sometido a otro tratamiento químico que elimine el teñido anterior. Entonces aseguran que los productos necesarios para esa operación son muy caros, por lo que la víctima ha de entregarle una cantidad de dinero para comprarlos. Si el empresario accede, los estafadores le entregan una mochila llena de papeles para que use el material químico y pueda obtener los billetes, que en realidad son trozos de cartulina negra.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia