Solidaridad

Arranca la Subasta de Bondad de Cáritas Córdoba

  • La recaudación se destinará a familias en riesgo de exclusión y vulnerables por el covid-19

Una de las obras que se subasta y que se ha expuesto en el Oratorio de San Felipe Neri.

Una de las obras que se subasta y que se ha expuesto en el Oratorio de San Felipe Neri. / Juan Ayala

Un mantón de seda de la cantante malagueña Diana Navarro, una pintura dedicada al torero cordobés, Manuel Rodríguez Sánchez Manolete, y un total de 51 obras de arte cofrade conforman la Subasta de Bondad, una iniciativa especial y solidaria que tendrá lugar este lunes 21 de septiembre, hasta el 4 de octubre en todocoleccion.net

Las obras han sido realizadas y donadas a Cáritas Diocesana de Córdoba, entidad organizadora del evento junto con la Pro Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Bondad en las negaciones de San Pedro y Nuestra Señora Reina de los Apóstoles, por artistas de reconocido prestigio en el ámbito cofrade: 19 imagineros, 19 pintores, ocho orfebres, dos tallistas, dos bordadores, un artesano del cuero y un dorador.

La recaudación que se consiga con la Subasta de Bondad se destinará a vecinos que sufren pobreza y exclusión, así como a familias que se han visto perjudicadas por la crítica situación económica generada por el covid-19, según declara el portavoz de todocoleccion, Ignacio del Valle.

“Conscientes de las necesidades de miles de familias en graves apuros económicos y emocionales a causa del covid-19, ponemos a disposición de Cáritas Diocesana de Córdoba la mayor plataforma de coleccionismo de España, con el objetivo de cooperar para recaudar fondos de forma desinteresada”, explica.

La empresa malagueña colabora en esta especial iniciativa de forma totalmente altruista, renunciando a cualquier tipo de ingreso o ganancia. Así pues, cede gratuitamente su plataforma y pone a disposición de la subasta todo su saber hacer y sus recursos de marketing online para garantizar su éxito.

A este evento, se ha sumado la cantante Diana Navarro con la cesión de un espectacular mantón de seda bordado y flecado a mano con motivos florales de uvas y pavos reales. La artista adquirió esta prenda para su gira Colección, en la que repasaba sus grandes éxitos por lo que tiene un gran valor sentimental.

El rostro del cuarto califa del toreo cordobés, Manolete, está presente en una extraordinaria pintura acompañado de un séquito de arcos de herradura de la Mezquita-Catedral. Se trata de una obraexperimental realizada en técnica mixta con café, lejía, acuarela y grafito, y que reúne dos emblemasde la ciudad cordobesa unidos en una composición de relevante fuerza plástica y personalidad.

Con la Subasta de Bondad, la compañía espera una acogida muy generosa y “recibir pujassolidarias, que arrojen los mismos excelentes resultados de nuestras ferias virtuales. Es tiempo dehermanarnos ante la adversidad”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios