Sanidad

Arranca la ONG Solidaridad Enfermera Córdoba

  • Los voluntarios podrán ayudar a paliar la falta de conocimientos sanitarios entre los colectivos más vulnerables 

Primer encuentro de los voluntarios de la ONG Solidaridad Enfermera Córdoba. Primer encuentro de los voluntarios de la ONG Solidaridad Enfermera Córdoba.

Primer encuentro de los voluntarios de la ONG Solidaridad Enfermera Córdoba. / El Día

La Delegación de Córdoba de Solidaridad Enfermera, la ONG creada por la Organización Colegial de Enfermería de España, acaba de arrancar esta semana su andadura con la celebración en la sede del Colegio Oficial de Enfermería cordobés de la primera reunión de coordinación con los primeros voluntarios procedentes de este colectivo profesional de la provincia.

El objetivo de Solidaridad Enfermera Córdoba es trabajar con la enfermería y desde la enfermería impulsando todo tipo de iniciativas solidarias “para contribuir a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas y de las comunidades, tanto en Córdoba como en países en desarrollo”, como explica la coordinadora de la Delegación provincial de esta ONG, y secretaria del Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba, Antonia Ordóñez.

El presidente del Colegio de Enfermería cordobés, Florentino Pérez Raya, se ha mostrado muy ilusionado con la puesta en marcha de esta ONG “en la que las enfermeras y enfermeros de Córdoba, a través de su colegio profesional, podrán ayudar en parte a paliar la falta de conocimientos sanitarios en diversos aspectos entre las personas más necesitadas”.

“Estamos hablando, entre otros, de educación sanitaria, formación en prevención y en conocimientos actualizados sobre el Covid-19, así como otras actividades sanitarias, todas ellas muy útiles a nivel individual y social, máxime en la situación de pandemia que vivimos en estos momentos”, ha añadido.

No en vano, Por la salud de las personas y las comunidades es el lema de esta nueva ONG que pretende involucrar a todos los enfermeros y enfermeras de Córdoba para que se impliquen en diferentes proyectos y actividades, participando tanto en acciones sanitarias como sociosanitarias dirigidas a los grupos más vulnerables de su entorno.

En la citada primera reunión de coordinación, se han analizado los posibles colectivos, asociaciones y otras ONGs cordobesas que pueden ser objeto de este voluntariado enfermero, así como la intención de presentar este proyecto a diferentes entidades y administraciones como puede ser el caso del Ayuntamiento de Córdoba.

El Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba ha animado a todos los profesionales enfermeros de la provincia a sumarse a esta iniciativa, para la que tan solo es necesario motivación para ser parte del cambio y disponer de un poco de tiempo para acciones de voluntariado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios