Arca de Noé se traslada a Almodóvar a la espera de un alojamiento definitivo
La protectora de animales tendrá que pagar un alquiler ya que los terrenos cedidos por el Ayuntamiento no están listos
La protectora de animales Arca de Noé ha iniciado los trámites para trasladar todos sus enseres desde su sede actual, en las Siete Fincas, hasta una parcela en la localidad de Almodóvar del Río. A pesar de haber llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Córdoba y finalmente haber conseguido la cesión de un terreno, la protectora tendrá que buscar otro alojamiento para sus animales, dado que la zona que se les ha facilitado aún no cuentan con ningún tipo de construcción.
Según explica una de las cuidadoras de Arca de Noé, "hace unas semanas firmamos la cesión del terreno que el Ayuntamiento compró para el alojamiento de los animales, pero dicho terreno aún no está disponible ni tenemos acceso a él". Dado que aún no tienen los permisos para construir, ni tan siquiera las llaves para poder entrar, la protectora ha tenido que buscar un alojamiento alternativo para los perros. En este caso, el terreno al que han comenzado a llevar todos los efectos está situado en Almodóvar, y tendrán que asumir el coste del alquiler.
Según comentan fuentes de Arca de Noé, el traslado inminente viene marcado por el juicio que se celebrará el próximo 10 de septiembre, en el que no quieren que fallen en su contra. Fueron los vecinos quienes interpusieron la denuncia contra la asociación, y contra el Ayuntamiento, por las molestias que los animales les causaban. A raíz de la denuncia, Arca de Noé busco otro terreno cerca del que ya tenían, pero las quejas de los vecinos hicieron que finalmente se decidieran por la parcela de Almodóvar.
Aún desconocen el alquiler que tendrán que pagar en el nuevo terreno, porque están negociando con el propietario, aunque barajan una cifra de en torno a 300 euros mensuales. De momento, ya han comenzado con las labores de limpieza y adecuación y han empezado a buscar residencias para algunos perros. La idea es que el albergue temporal de Almodóvar no acoja a un número muy grande de animales, dado que después habrá que trasladarlos de nuevo al terreno definitivo. Por ello, todos los gatos que tenían ya han sido colocados en casas de acogida y de los 15 perros que tienen ahora, repartirán algunos en un hotel de mascotas que les ha dejado un precio más asequible para que el traslado no sea masivo. Así, no tendrán que construir muchas perreras para después tener que echarlas abajo.
El colectivo de protección a los animales inició hace algunos meses una serie de protestas para denunciar que el Ayuntamiento no había cumplido un acuerdo que tenía con el anterior Gobierno municipal. Arca de Noé tenía apalabrados unos terrenos con el grupo de IU cuando ostentaba el poder, terreno que finalmente no se le cederá. Tras varias reuniones, el actual equipo de Gobierno decidió comprar una parcela a la empresa Endesa que ha cedido a la asociación. La actual sede, en las Siete Fincas, está construida sobre terreno ilegal, al igual que las casas de los vecinos que los han denunciado.
También te puede interesar
Lo último