Aprueban la nueva norma sobre la rotulación de vías públicasLa Cámara tendrá que convocar un concurso de ideas para su nueva sede
La ordenanza pone orden en el proceso del callejero de la ciudad de CórdobaEl Ayuntamiento cede los terrenos en una parcela del plan parcial Renfe
El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo pretende aprobar hoy el texto definitivo de la ordenanza de rotulación de calles de la ciudad de Córdoba, poniendo orden en un proceso sumamente caótico, que ha venido funcionando a golpe de peticiones vecinales, corporativas o políticas. El proyecto establece cuál es el sistema de numeración de las calles, las condiciones que se requieren para dedicar una vía a una personalidad determinada o la forma en la que han de colocarse las placas del nomenclator de la ciudad.
Durante el proceso de redacción de la nueva ordenanza municipal, se han incorporado algunas novedades como aportar la perspectiva de género a la rotulación de conjuntos de calles. Una de las normas más curiosas es que en el caso en el que se regulan las rotulaciones colectivas, se optará por la paridad. Así, en el caso de que una zona de la ciudad se dedique a personas del ámbito de la literatura, se optará por un 50 por ciento de escritores y la otra mitad de escritoras.
La Cámara de Comercio tendrá que convocar un concurso de ideas para fijar el diseño de su nueva sede institucional, que estará ubicada sobre un solar cedido por el Ayuntamiento en el Plan Renfe. La institución cameral ha aceptado las condiciones establecidas para la Gerencia de Urbanismo, entre las que figura que el proyecto será elegido en una competencia abierta entre profesionales.
La Cámara aún no ha decidido qué futuro tendrá su actual sede. Se trata de una de las obras más conocidas de Rafael de-La Hoz, padre del Movimiento Moderno en España y arquitecto de gran prestigio.
No hay comentarios