Córdoba

Aprobados los presupuestos que el PP califica de "quiebra técnica"

  • Tejada resalta que se pretende "dar dinamismo a la actividad económica"

El resultado del Pleno extraordinario que aprobó ayer los presupuestos de 2008 fue el previsible: IU y PSOE sacaron adelante unas cuentas sobre las que el grupo de la oposición no ahorró críticas. Los populares señalaron que el desequilibrio de 32 millones de euros detectado por el informe de la Intervención municipal supone "ratificar la parálisis de una ciudad y la quiebra técnica" de sus arcas.

Por contra, los portavoces de los dos grupos del gobierno municipal resaltaron los aspectos positivos de este documento consolidado en poco más de 500 millones de euros. Mientras, Francisco Tejada, de IU, señalaba que supone un paso más en la línea iniciada con las cuentas de 2000 -que fueron las primeras de Rosa Aguilar como alcaldesa-; Rafael Blanco, del PSOE, remarcaba que este presupuesto "abre una nueva etapa que va a marcar los años venideros". Ambos subrayaron que este documento permitirá abordar diversas infraestructuras necesarias para la ciudad.

El portavoz del PP, José Antonio Nieto, señaló que las previsiones de ingresos serán difíciles de cumplir, por lo que "se castigarán" aquellos barrios en los que no se puedan llevar a cabo las inversiones previstas.

Tejada, por su parte, manifestó que estas cuentas "pretenden, en un momento de desaceleración, dar dinamismo a la actividad de Córdoba" porque "el sector público debe ser beligerante para estimular la iniciativa privada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios