Córdoba

Aprobado por unanimidad el inventario de caminos públicos

El Pleno dio el visto bueno ayer por unanimidad a la aprobación definitiva del catálogo de caminos públicos 2014 del Ayuntamiento. El primer teniente de alcalde, Pedro García, aseguró que es "muy importante que el inventario de caminos públicos se trae después de muchos años al Pleno", teniendo en cuenta que supone "una herramienta tan importante para el futuro de los vecinos", después de "un trabajo previo muy importante que empezó en la etapa anterior de IU". La delegada de Medio Ambiente, Amparo Pernichi, aseveró que "se gana para lo público un inventario de caminos que constata el trazado después de muchos años", para lo cual "en seis meses se ha contestado de manera puntual a las alegaciones, que llevaban mucho tiempo metidas en el cajón y se ha acelerado el proceso de gestión". Así, subrayó que "era una responsabilidad y hoy 62 caminos públicos del municipio realmente ahora sí lo son con un trazado que está perfectamente dibujado en el catálogo, que parte de uno previo de 1884", tras lo cual "se empiezan a solapar cartografías", ha apuntado.

La portavoz del PSOE, Carmen González, manifestó por su parte que "la ciudad demandaba desde hace muchos años el inventario" de modo que "por fin se da respuesta a esta reivindicación que desde el PSOE se ha batallado en mandatos anteriores".

Igualmente, el portavoz de Ganemos Córdoba, Rafael Blázquez, defendió que es una reivindicación vecinal de la que está "muy orgulloso que por fin se consiga".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios