Apresado un hombre armado tras atracar un banco en Las Quemadas

El individuo irrumpió con ropa de camuflaje en una oficina de CajaSur y amenazó a los empleados con apretar el gatillo si no le entregaban el dinero disponible

Entidad financiera donde se produjo el atraco.
Entidad financiera donde se produjo el atraco.
Á. R.

19 de enero 2008 - 01:00

A plena luz del día y preparado para apretar el gatillo de una pistola. Un individuo atracó ayer a mediodía una sucursal bancaria en Las Quemadas, pero la rápida intervención del Cuerpo Nacional de Policía evitó que el ladrón huyera con su botín. El suceso se produjo sobre las 14.00, en un momento en que el polígono industrial se encuentra en plena ebullición al coincidir con el término de la jornada laboral en numerosas empresas.

Esto no evitó, sin embargo, que el ladrón, vestido con ropa de camuflaje y ocultando una pistola en buen estado de funcionamiento, irrumpiera en la sucursal de CajaSur de la calle Rafael Arroyo. Una vez en el interior del establecimiento, el individuo sacó el arma de fuego y amenazó con utilizarla si los dependientes no le entregaban el dinero disponible. Tras hacerse con una suma de dinero que no ha sido concretada, el atracador inició su huida.

La rápida reacción del personal de la oficina, que alertó al instante de lo que ocurría al Cuerpo Nacional de Policía, ayudó a que los agentes cercaran la zona para apresar al sospechoso. Fuentes de la Comisaría concretaron que el individuo salió de la entidad bancaria a pie y rápidamente fue localizado por los agentes. Cuando el delincuente descubrió a los uniformados, salió corriendo y, en la carrera, intentó hacerse con un rehén. Al comprobar que su captura era cuestión de segundos, lanzó varios disparos al aire, pero esto no amedrentó a los agentes. El individuo, cuya identidad no ha trascendido, fue detenido en un lugar próximo a la entidad. Las mismas fuentes precisaron que las balas no alcanzaron a ningún agente; los trabajadores de la entidad bancaria también resultaron ilesos.

La Policía Judicial inició una investigación para averiguar la procedencia del arma. El detenido, por su parte, fue llevado a un centro médico para que fuera examinado y en las próximas horas pasará a disposición judicial. La Comisaría no pudo precisar ayer si el apresado posee antecedentes.

La provincia ha sido escenario en las últimas semanas de varios atracos de película. A mediados de diciembre, tres encapuchados irrumpieron en una sucursal de Unicaja de Benamejí y, tras amenazar con un arma de fuego a los empleados y los clientes, se marcharon con un botín de 4.000 euros. Se trataba del tercer atraco que se producía en la localidad en los últimos meses. Puente Genil también se convirtió en el escenario de otro espectacular robo en diciembre. Un grupo de seis personas consiguió llevarse de la oficina de Banesto una bolsa con 80.000 euros en metálico que un furgón de seguridad acababa de descargar. El suceso se produjo a plena luz del día y sin violencia en el Paseo de El Romeral.

stats