EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Apartsur cifra en 492 las viviendas con fines turísticos en Córdoba

La Asociación de Viviendas Turísticas y Vacacionales en Andalucía (Apartsur) cifró ayer el uso de viviendas con fines turísticos en un total de cinco millones de viajes en la comunidad entre 2016 y 2017, con 492 apartamentos en Córdoba y 2.467 plazas. Estos datos forman parte un informe presentado por la organización en rueda de prensa sobre la situación del sector en Andalucía y ha sido elaborado por la Universidad de Salamanca y el portal digital de alquileres vacacionales Homeaway. El informe fue presentado por el presidente de Apartsur, Hilario Echevarría; el vicepresidente, Ignacio Jariod, y el vocal Ignacio Chaves.

Con respecto al sector de turismo vacacional, el informe incide en la repercusión económica que ejerce en otros sectores implicados en el turismo a nivel regional como son la hostelería y la restauración; transporte y viajes; comercio de proximidad; hoteles; espectáculos; servicios turísticos -urbano y playa-; monumentos y cultura; nuevas tecnologías de la información; idiomas; sector inmobiliario, instalaciones y decoración.

El sector genera un volumen de negocio de 3.016 millones de euros en Andalucía

Esta implicación de las viviendas con fines turísticos en otros sectores, según el informe, generó un volumen de negocio de un total de 3.016 millones de euros en Andalucía entre 2016 y 2017. Por ello, con respecto a 2016, el gasto medio por estancia en los apartamentos turísticos ascendió a 2.431 euros, de los cuales 554 corresponden al alquiler y 1.877 a otros gastos.

Así, un total de cinco millones de viajes recurrió a estos alojamientos en la comunidad. De ellos, la estancia media durante 2016 en Andalucía se situó en 5,6 noches y en 4,2 personas. En lo referente a la tipología de los usuarios, el 53% son familias; seguidos de parejas (25%); grupos de amigos (19%) y otros (3%). El 97% de total declaró en el estudio no tener problemas con el vecindario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios