Córdoba

Antonio Prieto Lucena toma posesión como nuevo vicario general

  • El moderador de la curia sustituye a Francisco Jesús Orozco, obispo electo de Guadix (Granada)

El obispo felicita a Antonio Prieto Lucena El obispo felicita a Antonio Prieto Lucena

El obispo felicita a Antonio Prieto Lucena / El Día

Antonio Prieto Lucena ha realizado profesión de fe y juramento de fidelidad a la Iglesia como nuevo vicario general de la Diócesis de Córdoba y moderador de la curia, en sustitución de monseñor Francisco Jesús Orozco, obispo electo de Guadix (Granada). Prieto Lucena fue nombrado vicario general por el obispo, monseñor Demetrio Fernández, el pasado 8 de diciembre.

En el acto, el obispo ha reconocido la gran e intensa labor de Francisco Jesús Orozco por los más de siete años de trabajo como vicario general y a continuación. Fernández ha afirmado que este nombramiento de vicario general le va a suponer "una dedicación plena que le asomará a toda la Diócesis y, dentro de la Curia, a todos los departamentos, a todas las personas que colaboran y que deben trabajar bajo tu tutela".

Mientras, Priego Lucena ha manifestado que "tengo muchos deseos de servir a la Diócesis y de ayudar al obispo en comunión afectiva y efectiva con él en el gobierno de la Diócesis, en el servicio a la curia diocesana y a todos los feligreses de Córdoba a los que expreso mi cariño y mi disponibilidad para todo lo que necesiten".

Antonio Prieto Lucena es profesor en el seminario San Pelagio y en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Beata Victoria Díez; además, ha impartido clases para el máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II de Madrid y en la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios