El paso de Ánimas contará con un templete dorado en el frontal
El taller de Miguel Arjona y el orfebre cordobés Emilio León se encuentran en plena ejecución del que será uno de los principales estrenos del Lunes Santo
El paso del crucificado de la Hermandad del Remedio de Ánimas lucirá en su parte frontal un nuevo templete en madera dorada en el que destaca la presencia del escudo de la cofradía y una corona que remata la pieza. Se trata del principal estreno que presentará la corporación en la procesión de la tarde-noche del Lunes Santo y también uno de los más destacados tanto de la llamada jornada de los contrastes como del resto de una Semana Santa cordobesa en la que apenas si habrá novedades relevantes. El trabajo lo están realizando de manera conjunta el equipo de tallistas y doradores de Miguel Arjona y el joven orfebre cordobés Emilio León, que es el que se ha encargado de la realización de la corona.
Aparte de la presea, León también entregará un relicario, que sustituirá a la pieza que ha utilizado la cofradía hasta el año pasado para llevar la Santa Espina, y un sol de plata. Pero éstos no son los únicos encargos a este orfebre de la Hermandad de Ánimas para esta Semana Santa. Entre ellos, son destacables unos broches de oro, dos de ellos con la imagen del escudo de la cofradía, y el resto con la forma de flores. Los primeros están destinados a las hermandades del Carmen que hay en la capital, tanto la de Puerta Nueva como la del convento de San Cayetano, mientras que los que reproducen motivos florales los llevará la Virgen Madre de Dios en sus Tristezas bajo su singular baldaquino.
El listado de estrenos lo completan una media luna que también se incorporará al paso de la Virgen, las espigas de plata en el paso del crucificado y la restauración de los varales del palio de respeto. León destacó el "trabajo de labrado" de la media luna, que ha sido cincelada en estilo rococó y que ya se encuentra en la cofradía de San Lorenzo. En el caso de los varales del palio, el orfebre se refirió al estado de deterioro en el que se encontraban éstos.
1 Comentario