Solidaridad

Andaluces Compartiendo dona 80.000 kilos de alimentos a las familias más necesitadas de Córdoba

  • La donación de Landaluz, de la Fundación Cajasol y la Fundación la Caixa, beneficiará a 20 entidades sociales

Representantes institucionales en la entrega de la donación de alimentos. Representantes institucionales en la entrega de la donación de alimentos.

Representantes institucionales en la entrega de la donación de alimentos. / El Día

El programa de Responsabilidad Social Empresarial Andaluces compartiendo, impulsado por la Fundación Cajasol y la Fundación la Caixa Landaluz, ha realizado una donación de 80.000 kilos de alimentos para las familias cordobesas que más están sufriendo la situación económica y social derivada de la pandemia del covid-19. Esta acción tendrá como beneficiarias a cerca de 20 entidades sociales de la provincia cordobesa, como Córdoba Acoge o Fundación Cruz Blanca.

De esta forma, más de 40 empresas se han unido bajo el programa Andaluces Compartiendo para hacer llegar a las familias productos de primera necesidad como aceites, leche, conservas de pescado, conservas vegetales, legumbres y un largo etcétera.

A la entrega de la donación asistieron el director territorial de Caixabank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, la delegada de Fundación Cajasol en Córdoba, Mili Jiménez y el vocal de la junta directiva de Landaluz y director comercial de Covap, Rafael Guerrero y la presidenta de la Fundación Magtel, Auxiliadora López, entidad que ha prestado su apoyo a través del almacenamiento y organización de esta nueva entrega de Andaluces Compartiendo. Los cuatro responsables coincidieron en la importancia que tiene este programa para facilitar la ayuda de las empresas andaluzas a quienes más lo necesitan.

Esta acción se enmarca en la gran campaña de donaciones de Andaluces Compartiendo que permitirá entregar más de 400.000 kilos de alimentos a través de 210 entidades sociales de Andalucía, con el fin de aminorar las consecuencias sociales y económicas motivadas por el impacto de la pandemia.

Andaluces Compartiendo es una iniciativa puesta en marcha por la Fundación Cajasol y Landaluz, a la que se ha incorporado este año 2020 la Fundación la Caixa, nació como respuesta a la última crisis económica en España y en estos momentos en los que empiezan a expandirse los efectos del covid-19 y la incertidumbre ante el futuro, su actividad se muestra imprescindible para muchísimas familias que requieren ayuda urgente para poder alimentarse adecuadamente.

Cualquier ámbito es idóneo para ir sumando eslabones a esta cadena de solidaridad, cada vez más larga y fuerte, poniendo en valor la Responsabilidad Social Corporativa a través de Andaluces Compartiendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios