Ana Torres presenta en la pasarela Gaudí su última colección de novias
La diseñadora cordobesa Ana Torres presentó ayer en la pasarela Gaudí, Barcelona Bridal Week su última colección de vestidos de novia para la primavera-verano 2015, titulada Cielo y Tierra.
Sobre la pasarela catalana, la cordobesa presentó unos diseños llenos de refrescantes colores como el azul cerúleo, aguamarina y lavanda, así como tonos más cálidos como arena o terracota, que teñían tejidos adamascados, flocados y mikados de seda que se utilizan para dar cuerpo y volumen a las prendas. Estos tejidos a su vez se conjugaron con muselinas de seda, chantilly y plumetti para crear sutiles transparencias en los cuerpos, cincelados con drapeados asimétricos y bordados puntillescos. Los escotes ganan protagonismo en la espalda y las cinturas se ciñen con cinturones y aplicaciones metálicas.
Hoy es el turno de la diseñadora Juana Martín, que debutará por primera vez en la pasarela Gaudí Novias con una colección titulada Azahar, con la que quiere imprimir personalidad al tradicional diseño nupcial.
La cordobesa adelantó a Efe que llevará a Barcelona una colección "muy personal", y con la que intenta imprimir un toque diferente a la novia tradicional o al uso, además de dotar de carácter y de unas formas distintas al diseño nupcial. Para ello, ha usado tejidos tecno, linos naturales y mikados, telas clásicas en vestidos de novia a los que, eso sí, ha querido aportar su visión y dotarlos de un "aire totalmente diferente". "Pretendemos que no se pierda ese sabor de tradición, pero que tenga ese punto de innovación", explicó Martín, que se presenta en Gaudí novias con unas 40 salidas.
Sobre el desfile, añadió que va a ser " limpio", con especial protagonismo para el traje, y evitando sumar muchos "aderezos" ni "folclore". En este sentido, indicó que en estos desfiles el objetivo siempre es que la novia se sienta identificada y reflejada en el traje, para que entienda que ese diseño se puede llevar a la realidad. Así, "que no sea una novia tradicional o al uso, sino una novia con una personalidad propia y con carácter".
También te puede interesar
Lo último