Cuaresma en Córdoba

El Amor concluye la primera fase del paso del Señor del Silencio

  • El resto de la actuación se desarrollará durante todo el presente mandato de la junta de gobierno que preside Rocío Arranz

Un momento de la presentación de la terminación de la primera fase del paso del Señor del Silencio. Un momento de la presentación de la terminación de la primera fase del paso del Señor del Silencio.

Un momento de la presentación de la terminación de la primera fase del paso del Señor del Silencio. / El Día

El paso procesional de Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes ya cuenta con su primera fase terminada. La nueva junta de gobierno de la Hermandad del Amor, con Rocío Arranz a la cabeza, comenzó su mandato abordando dicha terminación del paso de misterio “que tantos años llevaba a la espera”, según han detallado fuentes de propia corporación de la parroquia de San José Divino Obrero. Según el acuerdo adoptado por el Cabildo General de Hermanos, se diseñaron dos fases para esa tan esperada actuación.

La primera, que se presentó hace sólo unas semanas y que se estrenará el próximo Domingo de Ramos, se resume en el barnizado completo del paso de manos del artista cordobés Manuel Valverde Serrano. El proyecto contempla dorar todas las cartelas y cresterías, de la que este año se presentarán sólo la frontal y los candelabros arbóreos, según han insistido desde la corporación de la parroquia de Jesús Divino Obrero.

La segunda fase, que se prolongará a lo largo de todo el período de gobierno de Rocío Arranz, tiene que ver con el dorado de diversas tallas y cartelas de la canastilla y del respiradero así como de los candelabros arbóreos. Este trabajo ya lo está llevando a cabo la doradora gaditana Felisa García Llanera, según la cofradía.

Tal y como detallan desde la propia corporación de la parroquia de Jesús Divino Obrero, en el apartado de donaciones y estrenos para la Semana Santa de 2019 figuran, entre otros elementos, una nueva parihuela metálica para el paso de Jesús del Silencio, así como el barnizado completo del paso; y el dorado de la cartela y de la crestería central del mismo, cuyas ejecuciones han sido posibles, tal y como insisten desde la cofradía, gracias a las donaciones de “hermanos y fieles”.

También se destaca que el dorado de la crestería pequeña del paso del Señor del Silencio ha sido posible gracias a una donación de Miguel Cáceres; y el dorado de la crestería pequeña del paso del Señor del Silencio, gracias a la donación de la familia Romero Arranz. Además, ha sido donado el arreglo y dorado del llamador del paso del Cristo del Amor –por J. Mata– y el arreglo y ajuste de los faldones paso Amor –por Francisco Giraldo–.

Además, una donación de María Moya ha posibilitado la sustitución del forro de dichos faldones. También, entre otros estrenos, el paso del Cristo del Amor presenta el enriquecimiento con galón de oro de sus faldones; y un capitel de columna para sostener el pelícano de dicho paso. La corporación de la parroquia de Jesús Divino Obrero presentará asimismo la restauración y arreglo de todas las varas de orfebrería y de madera de la cofradía, así como la del juego completo de palermos de la hermandad, del Libro de Reglas y de la bandera de la hermandad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios