Córdoba

Ambrosio ofrece Córdoba a China como plataforma para operaciones logísticas

  • La alcaldesa propone la ciudad al país asiático como puerta comercial con África y Europa

Un momento de la entrevista de la alcaldesa con el embajador de la República Popular de China. Un momento de la entrevista de la alcaldesa con el embajador de la República Popular de China.

Un momento de la entrevista de la alcaldesa con el embajador de la República Popular de China. / el día

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, se reunió ayer con el embajador de la República Popular de China, Lyu Fan, en el marco de una ronda de contactos que el mismo ha mantenido en Sevilla y en Granada, y le ofreció Córdoba como plataforma logística para las operaciones de su país en África y el sur de Europa. La alcaldesa propuso al embajador organizar a lo largo del mes de junio unas jornadas para dar a conocer a los representantes del país asiático las posibilidades que tiene Córdoba como destino de sus posibles inversiones. De este modo, Ambrosio ofreció al embajador que la capital cordobesa pueda "convertirse en la plataforma logística que China necesita para la penetración de sus productos en el continente africano", una vez que los responsables del Gobierno chino han admitido que primarán a Andalucía como "plataforma logística de enorme interés mirando al mercado africano en el medio y largo plazo".

Además, pasaron revista a otros asuntos de interés común como el turístico, donde el incremento del mercado chino en la ciudad ha sido del 17%, pasando de 30.000 visitantes de este país en 2015, a los más de 35.000 en 2016. Otro tanto cabe decir en lo referido a Patrimonio, donde China es la primera potencia mundial en cuanto a bienes declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La República Popular de China, con más de 1.300 millones de habitantes y un PIB de 12 billones de euros, puede ser "un mercado crucial" para sustentar el crecimiento de las exportaciones cordobesas. En este momento, China ocupa el 12 lugar en el ranking de países destino de las exportaciones de la provincia, con cerca del 1% del valor total de los productos exportados en el año 2017 y una facturación de 22,76 millones de euros, siendo el aceite, la lana, los derivados del cobre, los vinos y la aceitunas, las principales demandas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios