Alumnos del las Infante realizan prácticas en el Jardín Botánico

La iniciativa del centro de Secundaria está dirigida a estudiantes con autismo

Jaén con un grupo de alumnos en las instalaciones municipales.
Jaén con un grupo de alumnos en las instalaciones municipales.
E. D.

21 de octubre 2013 - 01:00

El concejal de Patrimonio, Casco Histórico y Naturaleza del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Jaén, ha informado de un acuerdo de colaboración alcanzado con el Instituto de Educación Secundaria (IES) Blas Infante para la realización de prácticas formativas en el Real Jardín Botánico. Jaén ha informado que en el programa participan seis alumnos con autismo y el objetivo es enseñarlos para la adquisición de "nuevas habilidades e instrumentos para mejorar su autoestima y capacidad de autonomía".

En concreto, trabajarán en los huertos e invernaderos del Real Jardín Botánico dentro del programa Investigo y colaboro en la Naturaleza, del aula específica de habilidades y capacidades de autonomía personal y social del IES Blas Infante con el objeto de conseguir "una mejor cualificación a través del conocimiento directo del ambiente real de trabajo". El periodo de formación se desarrolla durante el curso 2013/2014, con una frecuencia quincenal. Jaén ha puesto de manifiesto el "interés" del gobierno municipal de llevar a cabo distintas medidas e iniciativas para "facilitar la integración social y hacer más fácil su inserción laboral" a través de estos programas formativos, que "facilitan la realización de prácticas en distintas labores de trabajo en las instalaciones del Real Jardín Botánico".

stats