Allianz Seguros recolecta 1.720 kilos de alimentos en Córdoba
Los recursos recogidos han sido entregados a Cruz Roja de Lucena y a Cáritas de Córdoba
Allianz Seguros ha cerrado con éxito la campaña Laps for Life 93 contra el hambre, impulsada por la compañía y por su embajador, el piloto de MotoGP Marc Márquez. Así, a través de su red de mediadores y de sucursales, la compañía ha recogido 1.720 kilos de alimentos en Córdoba, que fueron entregados a Cáritas de Córdoba y a Cruz Roja de Lucena, entre otras entidades.
Laps for Life 93 contra el hambre es una campaña solidaria que se ha desarrollado a nivel nacional. Desde mediados de junio hasta el pasado 20 de julio, en todo el territorio español se dispusieron más de 2.300 puntos de recogida de comida. "Nuestro objetivo con este proyecto era involucrar a la sociedad y colaborar en la lucha contra el hambre", comentó el Director General de Allianz Seguros, José Luis Ferré.
Ésta campaña ha contribuido en la labor solidaria de más de un centenar de bancos de alimentos y otras entidades benéficas, la cual se formuló a través de redes sociales de tal manera que, por cada tuit y post en Facebook promoviendo la lucha contra el hambre la empresa donó un euro a la Federación Española de Bancos de Alimentos hasta alcanzar la meta de los 10.000 euros.
A través de estas vías de colaboración, desde la aseguradora se espera que todos los alimentos recogidos sirvan para dar un primer paso en las muchas aportaciones e iniciativas futuras que están por llegar, para erradicar la pobreza y la desnutrición ya que, en España, 2,3 millones de niños y niñas viven por debajo del umbral de la pobreza, según Unicef.
La compañía, por medio de su programa de responsabilidad social corporativa pretende consolidarse como una plataforma de participación a favor de causas solidarias. Ésta quiere dar difusión y hacer realidad proyectos sociales responsables que mejoren la vida de personas a través de asociaciones e instituciones benéficas. Se trata de iniciativas abiertas a todo el mundo, donde el apoyo ciudadano en las redes sociales es fundamental para convertir cada objetivo en una carrera ganada.
Allianz Seguros también colabora con la Fundación Josep Carreras contra la leucemia y con la Fundación Pasqual Maragall, por un futuro sin Alzheimer. Asimismo, desarrolla distintas colaboraciones con ONGs con una alta implicación de la plantilla y tiene un ambicioso programa de reducción de su huella de carbono.
No hay comentarios