Córdoba

Alerta amarilla por calor en Córdoba para este lunes

  • El aviso se extiende desde las 14:00 hasta las 20:00 por la campiña cordobesa

Unos jóvenes se refrescan en la fuente de las Tendillas. Unos jóvenes se refrescan en la fuente de las Tendillas.

Unos jóvenes se refrescan en la fuente de las Tendillas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado el aviso amarillo para Córdoba por calor durante este lunes. En concreto, la alerta se extiende desde las 14:00 hasta las 20:00 por la campiña cordobesa.

La temperatura media máxima que se espera es de 38 grados, que en las horas centrales de la tarde se pueden superar con creces. La mínima será de 16 grados, que se alcanzarán esta madrugada.

Además, y en línea con lo ocurrido en los últimos días, a partir de las 12:00 se esperan vientos que podrían alcanzar los 25 kilómetros por hora. A partir de las 18:00 la velocidad bajará en torno a los 15 kilómetros por hora.

La máxima prevista para la capital es de 38 grados y la mínima de 16

Para el martes se espera una bajada de las temperaturas hasta llegar a los 35 grados de máxima, mientras que la mínima subirá levemente hasta los 17 grados. El viento persistirá, con rachas de hasta 20 kilómetros por hora.

Según las previsiones de la Aemet, el miércoles y el jueves el calor dará una tregua de forma que la máxima se situará en 29 grados. Sin embargo, en la madrugada del miércoles se podrán alcanzar los 18 grados, bajando hasta los 13 en la del jueves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios