Alejandro Sanz le roba el alma a Córdoba en su concierto en la plaza de toros

Música

Diez músicos en escena han acompañado a Sanz a hacer el más detallado repaso por sus grandes éxitos ante un lleno total en el coso de Los Califas

El concierto de Alejandro Sanz en Córdoba, en imágenes

Los fans de Alejandro Sanz hacen cola en la plaza de toros de Córdoba para su concierto, en imágenes

Alejandro Sanz en la plaza de toros de Córdoba.
Alejandro Sanz en la plaza de toros de Córdoba. / Juan Ayala

"Siempre fui introvertido, tenía miedo, estaba ido. Me gustaba la poesía, el flamenco y mi bujío". Con su BIO, Alejandro Sanz se robó el corazón y el alma de Córdoba en un concierto que fue más una declaración de amor y apoyo de un público que enardecido coreó, lloró e hizo suyas cada una de las canciones de SANZ en Vivo, la gira del cantante que recaló en la plaza de toros de la capital cordobesa este sábado, con lleno total.

Diez músicos en escena, Mike Ciro (dirección musical, guitarra eléctrica, guitarra acústica y guitarra española), Alfonso Pérez (dirección musical, piano, teclados, guitarra acústica y coros), Carlos Martín (percusión, trombón y arreglos de viento), Mirón Rafajlovic (trompeta, guitarra acústica y guitarra eléctrica), Helen de la Rosa (batería), Brigitte Sosa (bajo y bajo synth), Glenda del Monte (piano, teclados y coros), Chris Hierro (hammond, teclados, programaciones y coros), Txell Sust (coros) y Karina Pasian (coros), han acompañado a Sanz a hacer el más detallado repaso por sus grandes éxitos y una que otra canción de su último disco de estudio, SANZ, editado en diciembre de 2021 y nominado en la categoría de Álbum del Año en los Latin Grammy 2022, que se coló entre los clásicos.

El cantante apareció en el escenario, tras esa sentida narración de su historia personal, con No es lo mismo, Lo que fui es lo que soy y Quisiera ser, tres más que conocidos temas de su repertorio que sirvieron para calentar el ambiente en el coso de Los Califas.

Sanz, que en días pasados admitió no estar pasando por su mejor momento anímico, fue arropado por los fans más entregados de Córdoba, que mostraron con orgullo pancartas que rezaban desde Más que nunca a lo nuestro, Córdoba contigo, te queremos, Por fin juntos o Siempre estaremos, para mostrar su apoyo al artista en este momento.

Miles de personas en el coso de Los Califas esperan a Sanz.
Miles de personas en el coso de Los Califas esperan a Sanz. / Juan Ayala

"Me cuesta hablar", admitía el intérprete, que ha expresado que "cada segundo que paso en el escenario es valioso para mí", un escenario que "es uno de los sitios donde más seguro y feliz me siento del mundo". Alejandro Sanz siempre vuelve a Córdoba, aunque la última vez, ha recordado, "hacía más calor, del clima, porque el calor es el mismo".

Y es que uno de los momentos más emotivos de la noche, de un concierto de dos horas, llegó de la mano de Desde cuando, de su álbum Paraíso Express, que generó la ovación de un público que, tras la melancolía, se quedó de pie para bailar su éxito Deja que te bese, que comparte con Marc Anthony y que acabó solo con él y su guitarra, el toque más flamenco del concierto.

La fuerza del corazón fue la canción más coreada. Los cordobeses se dejaron el alma ante el "es algo que te lía, a descarga de energía, que te va quitando la razón", mientras que Siempre es de noche devolvió el sentimiento y la nostalgia al público.

El guiño al Caribe y a Latinoamérica, que le ha dado tanto al cantante, vino con Labana y sus ritmos de salsa, mientras su versión de Contigo de Sabina generó otro momento memorable cuando Alejandro Sanz pronunció "No quiero París con aguacero, ni Cordobita sin ti".

El concierto, que al principio no brindó la mejor de las cualidades acústicas en la plaza de toros, acabó con otro de sus clásicos, Ese último momento, un tema de 1997, de su álbum Más, no sin antes crear la atmósfera perfecta para tres de sus canciones más conocidas en el mundo: Y si fuera ella, Amiga mía y Corazón partío.

SANZ en Vivo, la gira por España que Alejandro Sanz emprendió junto a su banda el pasado 3 de junio en Pamplona con actuaciones que han sido memorables y que han recobrado mucho más sentido por el momento personal que atraviesa el intérprete, llenó la plaza de toros de Córdoba este sábado de miles de almas. Y es que sus fans más incondicionales se volcaron a apoyarlo y corearon sus canciones a viva voz tras hacer largas filas para esperarlo desde primera hora de la tarde de ayer.

Alejandro Sanz, que ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo, seguirá girando con SANZ en Vivo tras más de 60 fechas confirmadas, una gira que ya pasó por México, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Uruguay y Argentina. Regresó a España para cautivar a su público durante los meses de junio, julio y agosto, mientras que en Estados Unidos y México se presentará en septiembre y octubre.

Tras publicarse en digital Correcaminos, su último EP, el pasado 24 de marzo, Alejandro Sanz lanzó el viernes 2 de Junio una edición física especial en vinilo de 10 pulgadas donde se incluye su último single Correcaminos junto al artista venezolano Danny Ocean, esa apuesta inesperada construida sobre bases donde confluyen el pop, lo urbano de Danny y el aire sureño de Sanz, compuesta por ambos artistas y producida por Alizz (Rosalía, C. Tangana). En este formato también se incluyen dos temas inéditos Cuándo y Volé.

Así se abre la temporada de conciertos en la ciudad, una temporada que recibirá artistas internacionales como Tini Stoessel o Morat, y nacionales como Niña Pastori, Hombres G o David Bisbal en las próximas semanas, algunos de los conciertos más esperados del verano.

stats