Movilidad

Cuatro minibuses conectarán Alcolea con sus barrios y reforzarán la línea del Casco Histórico de Córdoba

  • Los nuevos vehículos de gas natural comprimido se repartirán en tres zonas de la capital

  • La inversión asciende a los 600.000 euros con cargo a los remanentes

Los nuevos autobuses de Aucorsa.

Los nuevos autobuses de Aucorsa. / Juan Ayala

Cuatro minibuses de gas natural comprimido reforzarán la línea de transporte urbano C2 del Casco Histórico de Córdoba y se pondrán en marcha también en la barriada periférica de Alcolea, una reivindicación histórica de los vecinos, y en la zona de Huerta de Hierro y Cursillos de Cristiandad para conectarlas con las demás líneas de autobuses urbanos de la capital cordobesa. Así ha sido anunciado este martes, 11 de enero, por el alcalde, José María Bellido, y el delegado de Movilidad y presidente de la empresa pública de transporte, Miguel Ángel Torrico, en la presentación de la nueva flota. 

La adquisición de los cuatro minibuses supone una inversión de 600.000 euros con cargo a los remanentes del Ayuntamiento y suponen la renovación de la flota con el objetivo de disminuir la huella de carbono, hacerlas más accesibles y cumplir con demandas vecinales que "pedían mejorar el transporte público". 

Los cuatro nuevos vehículos, de siete metros, tienen una capacidad para 37 plazas y espacio para las personas con movilidad reducida, según ha detallado Torrico, que ha explicado que cada uno tuvo un coste de 150.000 euros. Estos autobuses finalmente permitirán cubrir una demanda histórica de los vecinos de la periferia porque tienen un menor peso, lo que permitirá que se pueda dar el servicio en el antiguo puente de Alcolea, que por sus condiciones de mantenimiento no permitía transitar a los autobuses de mayor tamaño, mientras que para la zona Norte de la ciudad los minibuses conectarán con las líneas 10, 11 y 13. 

Según ha explicado el alcalde, los nuevos minibuses van a permitir que se recupere el recorrido íntegro de la línea C2 en el Casco Histórico "ampliando los turnos" una vez concluyan las obras del eje Realejo - San Lorenzo.

Para Torrico, esta inversión se trata de una "apuesta firme y decidida por la empresa pública municipal Aucorsa" con una "mejora de autonomía, condiciones de manejabilidad y accesibilidad" de los autobuses. 

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