Córdoba

El Alcázar Viejo reclama de nuevo un parking en las Caballerizas

  • Las demandas vuelven tras la prohibición de estacionar junto a la Puerta de Sevilla

Los vecinos de la zona del Alcázar Viejo de la capital cordobesa consideran necesario la construcción de un aparcamiento en la zona de huertas de Caballerizas Reales tras la prohibición de aparcar en la explanada situada al lado de Puerta de Sevilla por la construcción de una zona verde.

El presidente del colectivo vecinal, Javier Álvarez de Sotomayor, explicó que los vecinos de San Basilio valoran esta actuación "muy positiva", pero ha indicado que "hay que plantear una solución viable para que no afecte a la gente del barrio".

Ha manifestado que en estos momentos la única opción que ofrece el Consistorio es el aparcamiento ubicado frente al cementerio de la Salud, "que no es gratuito y que cuenta con muy pocas plazas de estacionamiento", algo que los vecinos "no aceptan".

En cuanto a la opción del aparcamiento junto a Caballerizas Reales, ha destacado que "lo ideal sería permitir aparcar a los vecinos en una parcela acondicionada para ello, pero construida de una forma que vaya con este lugar emblemático para que no le haga perder su belleza", además de que los vecinos asumirían pagar una mensualidad siempre que fuese "asequible".

Además, ha señalado que junto a los vecinos se ven afectados los ciudadanos que visitan la zona, como clientes de negocios, como los restaurantes implantados en la zona.

El encargado del restaurante Puerta de Sevilla, Manuel Porras, aseguro, efectivamente, que sus clientes se quejan por el cierre del aparcamiento de la explanada, "ya que tienen que dejar sus vehículos alejados del restaurante o tienen que dejarlo en algún aparcamiento de pago".

En su opinión, esta situación "repercute de forma directa en el volumen de negocio" de los negocios de una zona muy turística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios