Turismo

Albás destaca que los encuentros profesionales de Córdoba en Fitur han superado las previsiones

  • La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo ha defendido las "buenas impresiones" que se han llevado los visitantes sobre la capital y cómo los Patios "llegaron a todo el mundo"

Inauguración del stand de Córdoba en Fitur.

Inauguración del stand de Córdoba en Fitur. / El Día

Los Patios de Córdoba, con el stand de San Basilio, 44 en la Feria Internacional del Turismo Fitur 2022 "llegaron a todo el mundo", ha expresado a el Día la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás, quien ha defendido las buenas impresiones de los visitantes, cuando llega la última jornada de la feria que se ha celebrado en Madrid desde el pasado 19 de enero y en la que Córdoba capital volvió a presentarse con un estand propio, diferenciado del de la provincia. 

Albás se ha mostrado "muy contenta" con los resultados obtenidos por la ciudad en la edición de Fitur de este año, que ha vuelto a celebrar en un formato híbrido entre presencial y online por la pandemia, aunque habrá que esperar a la semana que viene para conocer los datos concretos que alcanzó la capital cordobesa y sus 15 diferentes presentaciones, "todas muy interesantes" para los empresarios del turismo.

Lo que sí ha podido adelantar la delegada de Turismo es que, aunque tenían agendados unos 60 encuentros y reuniones profesionales, esa cifra "aumentó considerablemente" y ha destacado la "buena percepción" de los visitantes de la feria al pasar por el stand de Córdoba. "Tengo el WhatsApp lleno de felicitaciones, no me ha llegado ninguna crítica", ha defendido.  

Córdoba apostó por la imagen de los Patios como una "bandera importantísima y única" para atraer al turismo a la capital en el décimo aniversario de su declaración por la Unesco, como Patrimonio de la Humanidad. Además, Albás ha hecho un balance de las diferentes propuestas presentadas durante la feria, siendo la alianza de la Fundación Thyssen-Bornemisza Art Contemporary (TBA21) para traer exposiciones de arte contemporáneo al C3A, que arrancarán en abril, una de las más importantes para la ciudad en los próximos años.

Córdoba ha presentado en Fitur 2022 también el cartel y el vídeo promocional del XLII Campeonato Nacional de Caballos Árabes, que se celebrará nuevamente en la ciudad del 14 al 16 de octubre del 2022, en el Alcázar de los Reyes Cristianos, con el objetivo, ha comentado Albás, de convertirse en la "capital mundial del caballo". 

El Ayuntamiento también ha apostado, una vez más, por el turismo de congresos, el turismo sostenible y de naturaleza con las ayudas de los Fondos Next Generation y enfocados en potenciar el turismo bike con dos pruebas de bicicleta que transcurren por el municipio cordobés, concretamente la Andalucía Bike Rice y la Guzmán El Bueno, o la apuesta por la tecnología con un proyecto puesto en marcha entre el Instituto Municipal de Turismo de Córdoba y la empresa Ok Located que consiste en la instalación de 80 dispositivos de Señalética Digital Bluetooth “dirigidos al fomento turístico de la ciudad y con el reto de mejorar la oferta turística del municipio, atraer un mayor número de turistas y mejorar su experiencia” o la realidad virtual para visitar monumentos cordobeses como Medina Azahara y La Mezquita-Catedral. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios