Turismo

Albás aboga por que el Córdoba Convention Bureau esté dentro de su Delegación

  • La edil de Turismo insiste en que cuenta con técnicos con mucha experiencia para trabajar en la promoción y captación de congresos

Congreso de Datagri celebrado en el Palacio de Torrijos. Congreso de Datagri celebrado en el Palacio de Torrijos.

Congreso de Datagri celebrado en el Palacio de Torrijos. / Juan Ayala

La Comisión de Turismo de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) ha elaborado junto con los presidentes de las distintas asociaciones de empresarios del sector un documento que puede considerarse como el borrador de un plan estratégico que recoge recomendaciones y propuestas para el impulso del llamado turismo mice –de negocios y congresos– en la ciudad y en la provincia.

Entre otras medidas, en ese documento insiste en que las líneas de trabajo en el campo de la promoción y la captación pasan por reactivar y dotar de recursos humanos y económicos la figura del Córdoba Convention Bureau, “con una mayor dotación de recursos y personal dedicado exclusivamente a esta función, una mayor colaboración de los colegios profesionales y las asociaciones sectoriales, la búsqueda de nuevos canales y acciones de promoción más efectivas para llegar al público especializado y una mayor apuesta promocional en el segmento de convenciones e incentivos”. “Todo ello, con una permanente coordinación y colaboración leal entre la Administración y el sector empresarial”, se insiste en el documento.

De nueva creación en el año 2009, el Córdoba Convention Bureu tiene como función el desarrollo del Programa Córdoba Convention Bureau, con el objetivo de la promoción de Córdoba como destino de turismo mice (congresos, convenciones e incentivos), llevando a cabo acciones de captación de eventos para su celebración en Córdoba y apoyo a la celebración y organización de los mismos en la ciudad. Actualmente, se trata de un ente en stand by.

La teniente de alcalde delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, considera que el Córdoba Convention Bureu debe estar integrado en su Delegación municipal, “ya que en la Delegación de Turismo tenemos gente muy experta, con muchísima experiencia desde hace muchísimos años. Tenemos que trabajar para que todos los congresos que pueden llegar a Córdoba se articulen desde esta Delegación para que sean eficientes; si hay que fortalecería con alguna persona se hará, así como habrá que hacer un análisis del reparto de competencias y de responsabilidades”.

Albás ha insistido en que se ha reunido ya en varias ocasiones con los empresarios del sector “y les hecho una propuesta respecto al Córdoba Convention Bureu; no obstante, las conclusiones a las que lleguemos al respecto deben ser consensuadas entre todos esos agentes socioeconómicos y la Delegación de Turismo. Lo que pretendemos es que los planteamientos que se hagan sean planteamientos de futuro, que no sean solo para un mandato municipal, y sobre todo que sean eficientes y efectivos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios