Córdoba

La Ajerquía Norte pretende conseguir la rehabilitación de un millar de viviendas

  • El presupuesto general del área de actuación concertada asciende a un total de 64 millones de euros y se estará aplicando en los barrios elegidos hasta el año 2016

El área de rehabilitación concertada de la Ajerquía Norte -que comprende los barrios de Santa Marina, San Andrés en parte, San Lorenzo, San Agustín y los Trinitarios- pretende facilitar la rehabilitación en distinto grado de cerca de un millar de viviendas. Según el delegado de Obras Públicas, se ha detectado que el 20 por ciento de las 5.000 viviendas que componen el parque inmobiliario (con una superficie de 55 hectáreas y una población de 5.000 personas) de la zona precisan de intervenciones y el objetivo es llegar a todas ellas mediante el presupuesto de 64 millones de euros (en el que se incluyen actuaciones de equipamiento, vía pública y dinamización comercial) que se estará aplicando hasta el año 2016.

El delegado de Obras Públicas y la presidenta de Vimcorsa, Victoria Fernández, presentaron ayer una línea de ayudas para la rehabilitación de inmuebles que pretende llegar al medio millar de viviendas. Se trata de colaborar desde las instituciones públicas en la rehabilitación de domicilios, la erradicación de la infravivienda y la actuación en zonas comunes de los edificios. Para esta iniciativa, Obras Públicas tiene una partida de cuatro millones de euros. Se han repartido 5.000 octavillas de información por el barrio informando a los vecinos de las características.

Los responsables hicieron balance de las líneas de ayuda que se han puesto en marcha hasta el momento. Según García, hasta ayer se han recibido más de 600 solicitudes para participar en los distintos programas. La mayor parte de estas peticiones proceden del barrio de San Lorenzo y se adscriben al programa de rehabilitación autonómica. Los responsables han asegurado que el proyecto está sirviendo para actuar en casos de infravivienda y para mejorar las zonas comunes, por ejemplo, con la colocación de ascensores.

Victoria Fernández destacó la intervención de los vecinos en el diseño del programa. Además, dijo que las administraciones están sensibilizadas en la preservación de las casas patio de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios