El grupo Aisa vende 315 apartamentos a Cajasur por valor de 61,9 millones
La venta se enmarca en una operación en la que se cambian activos por la deuda que la inmobiliaria tiene con la caja
La filial de Aisa Interbarajas ha vendido 315 apartamentos de la promoción de la inmobiliaria en Barajas (Madrid) a una sociedad filial de Cajasur por 61,9 millones de euros, que se traducen en un beneficio de 8,2 millones y una reducción de la deuda financiera del Grupo Aisa de 55,7 millones, según informó la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta venta se enmarca en una operación de canje de deudas por activos, de manera que la inmobiliaria ha podido reducir el grueso de la deuda que tenía con la caja cordobesa.
Según el grupo Aisa, la promoción de Interbarajas suma 549 apartamentos turísticos con superficies de 38 a 100 metros cuadrados, distribuidas en uno y dos dormitorios, y estudios de un solo ambiente, que se entregan completamente amueblados, decorados y equipados para su uso inmediato.
El complejo está situado frente al aeropuerto de Madrid-Barajas, junto a los recintos feriales de Ifema y a escasos metros del núcleo empresarial Pegaso Park.
Aisa es la cabecera de un grupo de sociedades dedicado a la gestión del suelo, la rehabilitación, la promoción inmobiliaria y la explotación de inmuebles, convertida en una importante sociedad empresarial con sede central en Barcelona. Esta empresa cotiza en la Bolsa y Cajasur no es la única entidad con que tiene cuentas pendientes. Fue una de las más afectadas por la crisis económica y estuvo a punto de declararse en suspensión de pagos, aunque finalmente se salvó por su fusión con el grupo Fergo. Con esta operación ha saldado gran parte de la deuda con Cajasur, aunque sigue teniendo problemas económicos.
8,2
También te puede interesar
Lo último