Aído arremete contra la "violencia verbal" de determinados contertulios

La secretaria de Estado de Igualdad anima a la sociedad a "dar el paso para decir basta" al lenguaje que se utiliza "de forma permanente" en algunos medios

Juan Pablo Durán y Bibiana Aído, ayer en el acto celebrado en el Córdoba Center.
J. C.

27 de abril 2011 - 01:00

A la secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, no le gusta el tono que se utiliza en algunos medios de comunicación. Ayer, en Córdoba, aprovechó para arremeter contra ellos y dijo que "no se puede tolerar la violencia verbal hacia las mujeres de determinados contertulios o columnistas de forma permanente". La también exministra criticó que esta forma de expresión se siga justificando, lo que "no sirve para eliminar la desigualdad".

Aído está dispuesta a luchar contra esto con todos los medios a su alcance. A la entrada de un acto organizado por el Partido Socialista cordobés con diversos colectivos sociales, señaló que "la sociedad tiene que dar el paso para decir basta".

Explicó también que "queda mucho camino por recorrer" para erradicar la violencia doméstica, por lo que reclamó "una mayor implicación" no sólo de las administraciones, sino también de la sociedad y de los medios de comunicación.

La secretaria de Estado de Igualdad presentó a representantes de unas decenas de colectivos sociales cordobeses el anteproyecto de ley integral para la igualdad de trato y la no discriminación. Explicó que este documento, del que ya se conocen sus líneas fundamentales, cuenta en la actualidad con los informes preceptivos de los consejos estatales y órganos constitucionales. Sólo está a la espera del dictamen del Consejo de Estado y cuando se cumpla este trámite pasará por el Consejo de Ministros antes de que se tramite en el Parlamento. Señaló que, en síntesis, se trata de "proteger a todas las víctimas de desigualdad en el mismo nivel, independientemente de cuál sea la causa". En su opinión, la futura normativa "es de garantías y de mayorías, ya que cualquier persona puede ser discriminada a lo largo de su vida por distintos motivos, no sólo por cuestión de sexo, sino por enfermedad, por razones de edad, o por otras cuestiones". También señaló que cuando esta nueva normativa entre en vigor se habrá una mejora en la calidad de vida que disfrutan las personas.

En este acto, el candidato a la Alcaldía por el PSOE, Juan Pablo Durán, explicó que su objetivo es hacer de la Igualdad "una seña de identidad en todas las políticas del Ayuntamiento de Córdoba", porque "es necesario seguir avanzando y dar un paso más y definitivo hacia la igualdad real de hombres y mujeres" desde todos los niveles institucionales. Además, añadió que esta materia "debe primar en todas las decisiones políticas" que se adopten en la Administración local. "No estoy dispuesto a desperdiciar a más del 50% de la sociedad, por lo que la transversalidad estará presente en las políticas del Ayuntamiento de Córdoba, que contará con mujeres en sus cargos de dirección", añadió Durán.

Estas palabras del candidato socialista fueron refrendadas por la secretaria de Estado, quien dijo que se necesitan "ayuntamientos implicados en la igualdad, algo que demuestra que "el PSOE ha estado siempre y está a la vanguardia en la dotación de nuevos derechos".

6 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último