Agosto se viste de lunares y tradición en Málaga
La capital de la Costa del Sol celebra la Feria desde hoy viernes hasta el 22 de agosto Los festejos comienzan esta noche con el pregón y fuegos artificiales
Con más de 500 años de historia, la Feria de Málaga es la fiesta grande del verano en la Costa del Sol. Al igual que la ciudad, milenaria y cosmopolita que mantiene viva su tradición de tierra acogedora y creativa, es una feria abierta a todos los visitantes que quieran unirse para disfrutar junto a los malagueños de los festejos de la capital.
Verdiales y música por cada rincón, lunares y vaqueros, vino dulce y rebujito, Feria en el Centro Histórico y en el Real de Cortijo de Torres, tradición y modernidad, en la Feria de Málaga el visitante puede encontrar multitud de opciones para la diversión.
Desde la noche de hoy viernes, Málaga se viste de colores y se convierte en una ciudad mágica, llena de alegría y de vida, donde en cualquier rincón se puede degustar un buen vino, escuchar música o disfrutar de los bailes más populares de la provincia, verdiales o malagueñas. Los festejos brindan multitud de propuestas diferentes, desde caballos desfilando por sus calles a museos abiertos durante todo el día o exposiciones en el centro. Su gran peculiaridad, que la hace distinta del resto, es que se vive en dos escenarios distintos: el centro de la ciudad y el Real, en el Cortijo de Torres, especialmente acondicionado para casetas y atracciones de todo tipo.
Además, hay que destacar la Feria Taurina de Málaga, la más importante del verano andaluz; cuando la plaza de toros de La Malagueta se viste con sus mejores galas para hacer vibrar al espectador con el mejor espectáculo taurino.
Mañana sábado, primero de la feria, se realiza la ofrenda floral en honor de la Patrona de la ciudad, Nuestra Señora de la Victoria. Hoy se realizará a su vez el pregón, a cargo del cantante Pablo López, que da comienzo a los festejos con un gran espectáculo de fuegos artificiales con luz, sonido e iluminación. Se contará además con el concierto de Edurne en la playa de La Malagueta.
En la Feria de Día del Centro, que se desarrolla en las principales calles de Málaga con la calle Marqués de Larios como columna vertebral, la mayoría del público suele ser gente joven, que bailar al ritmo de la música que se escucha por todas partes y se acerca a los bares que sacan sus barras y altavoces a la calle.
Por su parte, el Real, donde durante el día se bailan malagueñas y se pasea a caballo, es un recinto perfectamente acondicionado, con más de 200 casetas en las que están presentes las peñas, cofradías, empresas y asociaciones más representativas de Málaga y dispone de cuatro espacios municipales con un importante programa de actuaciones.
La Feria de Málaga tiene su origen en la conmemoración de la incorporación de Málaga a la Corona de Castilla por los Reyes Católicos, que entraron en la ciudad el día 19 de agosto de 1487. En dicha reconquista recuperaron para la ciudad la imagen de la Virgen de la Victoria, hoy día patrona de la ciudad.
No hay comentarios