Córdoba

Ágora 83 abre hoy para ofrecer una nueva "experiencia gastronómica"

  • El espacio, situado en la avenida del Brillante, dispondrá de servicio en mesa y contará con la oferta de diez operadores

Un nuevo espacio gastronómico se suma a la oferta de la que dispone Córdoba en este ámbito con la apertura de Ágora 83, cuyo objetivo es ofrecer al consumidor una nueva "experiencia gastronómica", según explicó su gerente, Rafael Sanmiguel. Este espacio, situado en el número 83 de la avenida del Brillante y que se inaugurará hoy, contará con la oferta de diez operadores.

La principal diferencia entre este espacio y otros mercados similares es que tendrá servicio en mesa, de forma que el cliente decidirá si ir por cada operador y pedir a través de las cartas que estarán en las mesas. Camareros de Ágora 83 serán los encargados de tomar nota y llevar el pedido una vez que esté listo.

Formarán parte de Ágora 83 los negocios Brillante 83 (dedicado a copas y cócteles), la taberna Volapié, De Patané bocados ibéricos, la vinacoteca Taninos, Sushicolor, Estrella Galicia, la heladería La Flor de Levante (que también será cafetería y servirá desayunos), La Salmoreteca, Estambul Kebab y Salmarina (arrocería y freiduría). Desde Ágora 83 destacaron que con esta apertura se crean 45 empleos directos y más de 20 indirectos. El proyecto ha contado con una inversión inicial de 260.000 euros.

La intención es ofrecer "una experiencia única en este sector" a través de dos espacios: una planta alta en la que se ubicará Brillante 83 y una planta baja para la oferta gastronómica. En total, serán unos 260 metros cuadrados dedicados a la gastronomía.

Sanmiguel destacó que Ágora 83 "no es un mercado al uso, sino una experiencia gastronómica". En este espacio se dará "vía libre a los establecimientos según la demanda" y se pretende que "no haya mucha rotación", es decir, se quiere implantar una cierta estabilidad en los operadores que ofertarán sus servicios.

La idea de realizar este proyecto surgió en septiembre de 2015 de manos de Sanmiguel y Javier Requena y ha tardado menos de un año en materializarse. El gerente de Ágora 83 señaló que el espacio está dirigido a todos los públicos ya que la diversificación del producto hace que se pueda comer desde un precio mínimo de aproximadamente cinco euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios