Córdoba

La Aemet prolonga hasta mañana la alerta naranja por las altas temperaturas

El mercurio se dispara ante la llegada de agosto. Las temperaturas alcanzarán los 40 grados hasta mitad de este mes. Por el momento, Salud no ha decretado ninguna alerta en la que parece ser la semana más calurosa de un verano anormal para la provincia cordobesa (y para todo el país). Como cada estío se superarán los 40 grados durante la primera ola de calor.

Así, para la jornada de hoy y mañana la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja por las altas temperaturas, que seguirán subiendo a lo largo de la semana alcanzando los 44 grados el próximo sábado.

La temperatura máxima de hoy será de 42 grados, mientras que la mínima será de 20. El jueves y el viernes, por su parte, el mercurio oscilará entre los 22 de mínima hasta alcanzar los 43 de máxima. La peor jornada, por el momento de esta primera ola de calor será la del sábado, ya que la Aemet prevé que el mercurio suba hasta los 44, mientras que la mínima será de 23. Para el domingo, por su parte, se prevé una máxima de 42 y una mínima de 22.

Debido a esta subida en los termómetros, la Consejería de Salud recuerda algunas prevenciones básicas para evitar daños por el calor. La hidratación es fundamental, al igual que una alimentación ligera. Es importante protegerse del sol y mantenerse en lugares frescos. Resguardarse y evitar las horas centrales del día es otra de las medidas sencillas que los ciudadanos deben acatar, de no ser posible, se recomienda vestir con ropa ligera y no hacer deporte durante las horas más fuertes. Salud también recuerda que hay asistir al médico cuando se produzcan síntomas a consecuencia de las temperaturas, como golpes de calor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios