El termómetro dará hoy un leve respiro a la capital cordobesa después de la jornada de ayer estuviera marcada por la alerta naranja por calor. Así, la temperatura máxima registrada ayer en Córdoba fue de 40,1 grados a las 15:00, según los datos facilitados a El Día por el servicio meteorológico del aeropuerto. Para la jornada de hoy, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el termómetro registrará un descenso de dos grados. Así, la máxima se quedará en los 38 grados, mientras que la mínima se mantendrán en los 20, temperatura similar a la registrada en la pasada madrugada, según la Aemet.
La alerta amarilla prevista para hoy finaliza el martes, jornada en que la que se prevé que se registre otro descenso del mercurio, ya que la mínima prevista es de 18 grados y las máximas se mantendrán en la misma tónica de hoy. Las previsiones que maneja la Aemet para esta semana señalan que el próximo miércoles las temperaturas máximas registrarán otro mínimo descenso de un grado, hasta alcanzar los 37, pero el jueves se volverán a llegar a los 38 grados; ésta será la tónica habitual hasta el próximo sábado. Los índices más bajos, por su parte, se mantendrán en 19 grados salvo este sábado que subirán en un grado, hasta los 20.
El servicio del 112 advierte de las precauciones por los efectos derivados del calor y las altas temperaturas como golpes de calor, quemaduras o insolaciones, sobre todo en los colectivos más vulnerables como los niños y los mayores.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios