Córdoba

Adopta Un Abuelo busca jóvenes para liderar el proyecto en Córdoba

  • Varias residencias forman ya parte de esta iniciativa intergeneracional

Una voluntaria de Adopta un abuelo coge la mano a una persona mayor. Una voluntaria de Adopta un abuelo coge la mano a una persona mayor.

Una voluntaria de Adopta un abuelo coge la mano a una persona mayor. / Álex Cámara

El programa intergeneracional de compañía Adopta Un Abuelo llama los jóvenes de Córdoba a formar parte del proyecto como embajadores y a liderarlo, como tales, en la provincia. Varias residencias forman ya parte de esta iniciativa que, en breve, abrirá el nuevo curso e incorporará a más voluntarios y abuelos.

El objetivo de Adopta un Abuelo es realizar visitas controladas y recurrentes a residencias para mejorar la calidad de vida de los mayores, fomentando su socialización.

Para el fundador y presidente de Adopta Un Abuelo, Alberto Cabanes, “convertirse en embajadores es una gran oportunidad de liderar un proyecto social, lleno de valores, pero además, representa un auténtico aprendizaje en liderazgo, gestión de equipos y resolución de conflictos”

La organización realizará un Encuentro Nacional de Embajadores del 18 al 20 de octubre en Madrid, en el que se impartirá formación en competencias específicas como gestión de equipos, liderazgo o comunicación.

Serán dos días de intensa convivencia para unos 30 jóvenes de toda España con el objetivo de crear un gran equipo motivado por mejorar el entorno que le rodea. La experiencia ya se llevó a cabo en 2018 con grandes resultados para el proyecto: “Con este encuentro no solo queremos crear un sentimiento de comunidad, sino que también queremos formar a los jóvenes en habilidades clave para el intraemprendimiento. En un proyecto de innovación social las personas son la clave del éxito; por eso queremos dotar a todo el equipo con las mejores herramientas para el liderazgo”, añade Cabanes.

Hasta la fecha, el programa está implantado en 72 municipios españoles y ha prestado más de 25.000 horas de compañía, contando con 1.200 voluntarios. En este nuevo curso aspira a alcanzar la cifra de 4.000 para atender la demanda que se presenta, así como a las solicitudes de voluntariado recibidas.

“El gran reto de Adopta Un Abuelo es conseguir llegar a todos esos voluntarios que quieren participar. Ahora mismo tenemos 22.000 jóvenes registrados en más de 12 países y queremos llegar al mayor número posible de personas mayores;  para ello necesitamos jóvenes responsables que quieran afrontar los nuevos retos del siglo XXI y llevar la innovación social a sus municipios, como es el caso de Córdoba”.

Los interesados en participar pueden registrarse a través de la página web, www.adoptaunabuelo.org/ser-embajador, contactar a través de Facebook (Adopta Un Abuelo) o en el correo electrónico info@adoptaunabuelo.org.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios