Congreso Provincial de los Populares de Córdoba

Adolfo Molina reivindica el "modelo Córdoba" del PP tras su reelección como presidente

  • El único candidato al cargo recibe el 99,01% de los votos

  • Teodoro García Egea destaca que "tenemos que analizar lo que nos une: el amor a nuestro partido"

Teodoro García Egea, Juanma Moreno y Adolfo Molina, en el centro, en el Congreso Provincial del PP.

Teodoro García Egea, Juanma Moreno y Adolfo Molina, en el centro, en el Congreso Provincial del PP. / Miguel Ángel Salas

Adolfo Molina ha sido reelegido máximo responsable del PP de Córdoba. Los populares han celebrado su 16 congreso provincial en el salón de actos Juan XXIII del Campus de Rabanales, una cita que ha sido clausurada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y el secretario general del PP nacional, Teodoro García Egea.

Si algo ha puesto de manifiesto este congreso de los populares ha sido el mensaje de unidad lanzado por los diferentes miembros del PP que han participado en esta cita, marcada por la pandemia del coronavirus y en la que las votaciones se han llevado a cabo de manera presencial y también telemática. Molina ha conseguido el 99,01% de los votos.

Tras su reelección como presidente, Molina ha agradecido el apoyo recibido y ha reivindicado este modelo del partido, el conocido como modelo Córdoba. "Un modelo unido, que trabaja, que se cuida, desde el que no damos ruido, pero damos resultados y es lo importante", ha explicado.

"Lo que hacemos es ganarnos el cariño dando confianza y estando dispuestos a perder para que todos en conjunto ganemos es el modelo de Córdoba, el modelo que nos gustaría que se ejemplo para todo el mundo. es el que reivindico", ha reiterado.

En su nueva etapa al frente del PP cordobés, Molina contará con la alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, como secretaria general, mientras que dividirá la gestión del partido en dos partes. Una de ellas será la externa, al frente de la que estará la parlamentaria Beatriz Jurado, y la interna, con José María Estepa como responsable.

Una vez conocidos los resultados, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha destacado el trabajo que Adolfo Molina ha llevado a cabo en los últimos cuatro años que, según ha recordado, han sido "complejos; un reto permanente". Sin embargo, ha continuado, "has conseguido hacer algo importante: generar un entorno de motivación, ilusión y perspectivas para el futuro".

"Eres capaz de hacer muchas cosas, en un partido transversal, siempre con una actitud inteligente, que es la actitud de un líder; tienes el respaldo, el cariño y la admiración", ha señalado.

Resistencia al modelo de Sánchez

Ha sido el secretario general de los populares el que ha cerrado este congreso, quien también ha aludido al "modelo Córdoba" defendido por Molina. García Egea no ha dejado de pasar por alto la situación que ha vivido el PP en las últimas 48 horas tras la presentación de la ahora fallida moción de censura en la Región de Murcia y ha señalado que a partir de ahora se les"va a conocer por resistencia al modelo de Sánchez".

"Tenemos que analizar lo que nos une: el amor a nuestro partido", ha considerado García Egea, quien ha asegurado que después de dos años de gobierno del PP en la Junta de Andalucía "nadie se acuerda" del anterior gobierno socialista. "Somos capaces de recitar el 11 inicial de la primera Champion que ganó el Real Madrid, pero no del gobierno de la Junta", ha aseverado. 

En esa misma línea, ha indicado que desde el PP escribe la palabra libertad, que es lo que se juegan "el 4 de mayo" en las elecciones en Madrid.

El secretario general de los populares a nivel nacional, que ha pilotado el cambio de voto de los consejeros de Ciudadanos en Murcia para frenar la moción de censura, ha explicado que lo que les "diferencia del PSOE, es que el PSOE cree que se puede gobernar una tierra sin quererla y gobernarla con un mando a distancia; esa es la diferencia".

Además de recordar sus viajes a Córdoba, sobre todo a la comarca de los Pedroches, ha anotado que el PP "está hecho de abajo a arriba" para subrayar que hay algo que tienen que tener claro: "Si no hay partido, no hay gobierno". "Tenemos que empezar a trabajar pueblo a pueblo, barrio a barrio para conseguir unificación del centro derecha", ha insistido.

Trabajo con diálogo

El congreso también ha contado con la participación de la secretaria general del PP Andaluz, Loles López, quien ha destacado que los populares trabajan "con diálogo y moderación para todos los ciudadanos", mientras que otras formaciones "tienen una doble vara de medir y en los momentos más duros se dedican a desestabilizar las comunidades donde gobernamos".

La popular ha anunciado que "aunque siga falta dinero, se pondrá un nuevo plan en marcha en los próximos días" y ha lamentado que el Gobierno andaluz "haya tenido que ir a pulmón porque no ha recibido nada del Gobierno de España".

"Si tenemos grandes Gobiernos es porque hay un gran partido detrás, y si este partido es grande lo es por la grandeza de su gente", ha valorado, asegurando que en el PP hay "gente normal, de pueblo y de ciudad, aquí cabemos todos y somos plurales y diversos". López ha destacado que el candidato a la reelección del PP cordobés, Adolfo Molina, haya logrado "un partido unido y fuerte que gobierna al 60% de los cordobeses".

"Adolfo ha logrado que la sede del partido no esté en la capital cordobesa sino que está allí donde hay un afiliado del PP", ha afirmado López, y ha ensalzado que "ha logrado, a base de mucho trabajo, que este partido dé a la sociedad cordobesa las respuestas que necesita".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios