Previsión meteorológica

Adiós al veroño: la lluvia y el frío llegan a Córdoba

Varias personas se protegen de la lluvia en Córdoba.

Varias personas se protegen de la lluvia en Córdoba. / Juan Ayala

El veranillo de San Miguel se ha extendido demasiado en Córdoba, tanto que en los últimos días se han registrado, de nuevo, temperaturas máximas por encima de lo habitual. A pesar de que el otoño comenzó el pasado 23 de septiembre, desde esa fecha el calor ha sido constante y la lluvia apenas ha sido anecdótica.

Pero, por fin, el conocido popularmente como veroño llega a su fin en Córdoba y al resto de España, al menos, siempre y que se cumplan las previsiones que ha hecho públicas la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para esta próxima semana, en la que la habrá que sacar el paraguas para no mojarse y también algún que otro chaquetón para no pasar frío, puesto que la mínima estará por debajo de los 10 grados. 

Así las cosas, la inestabilidad meteorológica que se ha iniciado con la llegada de bajas presiones atlánticas, dejará este lunes chubascos y lluvias casi generalizadas. Por ejemplo, para este 16 de octubre la Aemet prevé que llueva en Córdoba, al menos, hasta el mediodía. A partir de entonces, habrá sol y nubes, en una jornada en la que el mercurio se moverá entre los 16 grados de mínima y los 28 de máxima.

Para el martes, 17 de octubre, por su parte, la previsión es bastante similar, aunque la lluvia está prevista a partir del mediodía y hasta que acabe la jornada. En el caso de las temperaturas, se moverán entre los 17 y los 30 grados de máxima.

Será a partir de mitad de la semana, es decir, a partir del miércoles cuando comience realmente la inestabilidad meteorológica y las temperaturas sean más frescas. Y es que, para el 18 de octubre se prevé que llueva a lo largo de todo el día, mientras que el mercurio bajará hasta los los 16 de mínima y la máxima se quedará en los 25.

El jueves, según la Aemet, la probabilidad de que llueva en Córdoba es, hasta el momento, del cien por cien, en una jornada en la que la máxima llegará los 25 grados y la mínima bajará a los 15. Una inestabilidad que continuará el viernes, para el que también está previsto que llueva y una jornada en la que las temperaturas serán similares, aunque la mínima bajará a los 12 grados. 

No obstante, el mercurio se desplomará hasta los 8 grados de mínima el sábado 21 en Córdoba, mientras que la máxima se quedará en los 21. Para esta jornada, si se cumple el pronóstico de la Aemet, también lloverá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios