Adif autoriza la pasarela para unir la Paz y la avenida de América

Ocaña asegura que la estructura metálica se encuentra en una fase de fabricación muy avanzada y garantiza que este proyecto de los FEIL estará acabado "en "meses"

Espacio sobre el que se instalará la pasarela para unir la Colonia de la Paz y la avenida de América.
Espacio sobre el que se instalará la pasarela para unir la Colonia de la Paz y la avenida de América.
R. C. M.

12 de febrero 2010 - 01:00

El Ayuntamiento dispone ya de la autorización del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para instalar la pasarela que conectará el barrio de la Colonia de la Paz y la avenida de América sobre el yacimiento de Cercadilla, una obra que se financiará con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) del pasado año. Así lo apuntó ayer el alcalde, Andrés Ocaña, en un acto en el que dio a conocer el resultado de otra de las actuaciones con cargo al programa anticrisis del Gobierno central. Para esta intervención, el Consistorio ha previsto una inversión que rondará los 700.000 euros.

Según los datos facilitados por el regidor, el Gobierno municipal ya ha encargado la fabricación de la estructura metálica que cruzará por encima de las vías de ferrocarril, ya que, según detalló, "no es necesario hacer, de momento, ninguna actuación sobre el terreno al tratarse de una pasarela metálica". Ocaña manifestó asimismo que el retraso en la ejecución de este proyecto se ha debido a un "contratiempo que ha habido en el proceso seguido para conseguir la autorización por parte de Renfe y Adif", ya que esta estructura ocupará parte de las instalaciones de la empresa ferroviaria.

En la actualidad, continuó el alcalde, la empresa contratada para la fabricación de la pasarela "tiene bastante avanzados los trabajos" y manifestó que, una vez autorizada la actuación, "procederemos a preparar los apoyos y las conexiones necesarias para que se levante este elemento". El regidor puntualizó asimismo que los citados contratiempos con Renfe y Adif "han posibilitado que contemos con una prórroga" para finalizar la obra después del plazo concedido por el Gobierno central para culminar las intervenciones incluidas en su programa anticrisis.

En el capítulo de plazos, Ocaña garantizó que "unos meses" habrá una pasarela sobre el yacimiento de Cercadilla para que los peatones puedan pasar de un lado al otro de la vía del tren. Esta actuación responde además a una demanda histórica de los vecinos de la Colonia de la Paz. El último colectivo que ha denunciado los retrasos en la ejecución de los trabajos ha sido concretamente la plataforma Haz tu futuro, que reclamó al Ayuntamiento el futuro de la pasarela al pensar que podrían "perderse esos 700.000 euros" que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero había destinado para la realización de este proyecto en la ciudad.

stats