Acuerdan la prórroga del convenio colectivo para el próximo año
La patronal asegura que el acuerdo "favorecerá la recuperación" y fomentará los contratos


La Federación Provincial Comercio Córdoba y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras (CCOO) han prorrogado el convenio colectivo para el próximo año con el objetivo de "favorecer la recuperación del comercio de cercanía e intentar incentivar la contratación", es decir, en generar puestos de trabajo.
Comercio Córdoba informó ayer de que junto a las organizaciones sindicales "se han reconocido recíprocamente la actitud de colaboración con la que se desarrollan durante los últimos años las relaciones entre ambas partes y que ha hecho posible este nuevo acuerdo en beneficio del mantenimiento de la actividad comercial más cercana a la ciudadanía y de la creación de empleo". El colectivo que preside Rafael Bados señaló que también que "la representación de los trabajadores asume que en estos momentos de crisis en el comercio de cercanía no es adecuado, pese a los ligeros indicadores de mejoría, plantear reivindicaciones, con lo que forman parte de manera decidida en la esperada recuperación del sector".
La Federación del Comercio destacó también "el esfuerzo de los trabajadores del sector en estas circunstancias" y, al mismo tiempo, planteó "un esfuerzo al sector para mantener las condiciones laborales a pesar de lo adverso de la situación económica".
La prórroga del convenio colectivo fue suscrita por el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, y los representantes de UGT, Antonio Vacas, y de CCOO, Jesús García Aragonés.
También te puede interesar
Lo último