Meteorología

Activado el aviso amarillo por frío intenso en Córdoba el martes

Varias personas caminan por una calle de Córdoba en un día frío.

Varias personas caminan por una calle de Córdoba en un día frío. / Juan Ayala

El frío volvió a Córdoba el pasado viernes y no pretende dar tregua. Sierra y Pedroches y la Campiña cordobesa estarán en aviso amarillo por las bajas temperaturas que prevé para el próximo martes, último día del mes de febrero y Día de Andalucía, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, el mercurio se quedará en -2 grados en la Campiña y en -4 en Sierra y Pedroches entre la medianoche y las 08:59 de este 28 de febrero, mientras esté activo el riesgo amarillo, mientras que la máxima apenas se moverá entre los 14 y 15 grados en un día que, eso sí, se prevé despejado y con sol.

Y es que la temperatura irá descendiendo desde el lunes, tras haber disfrutado este domingo, último día del Carnaval, de máximas de hasta 18 grados. El 27 de febrero llega con mínimas de tan solo un grado y temperaturas máximas que solo llegarán a los 14 grados. Aunque aún no hay avisos activados para el miércoles, la previsión de la Aemet es que se mantenga ese grado bajo cero en la capital cordobesa al menos hasta el jueves, cuando empezarán a subir las máximas. 

Según la Aemet, la entrada de una masa de aire polar y la borrasca Julliete dejará este lunes precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Baleares, nevadas en zonas del tercio norte peninsular y más intensas en la sierra de Mallorca, con heladas y descenso de temperaturas generalizados en la península y Baleares. En Andalucía las temperaturas van en descenso y se prevén heladas en el interior oriental y zonas altas del resto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios