Contenido patrocinado

Acreditarse como manipulador de alimentos desde la comodidad de casa es posible

  • Este certificado es enormemente indispensable en la búsqueda de empleo dentro del sector alimentario

La salud y el bienestar de los consumidores debe ser un asunto primordial. La salud y el bienestar de los consumidores debe ser un asunto primordial.

La salud y el bienestar de los consumidores debe ser un asunto primordial.

Ahora que llegan tanto Semana Santa como el inicio de la temporada de verano, son muchos los puestos de trabajo que se crean para dar respuesta, sobretodo, a la gran demanda de turistas. Es precisamente el sector turístico y hotelero el que más empleo genera durante estos meses, y con el paso de los años cada vez se apuesta por la contratación de empleados más cualificados y formados.

A la hora de trabajar en el ámbito de la hostelería y la restauración, se requieren además de certificados o cursos concretos en función de la práctica que se va a desarrollar. En el caso del sector alimenticio, es obligatorio disponer del curso de manipulador de alimentos para desempeñar labores relacionadas con la comida, sea cual sea la fase de la cadena de producción: elaboración, preparación, envasado, fabricación, transformación, servicio, almacenamiento, venta, transporte, distribución y/o suministro. Cabe decir que los puestos de camarero o cocinero son los más habituales en épocas de temporada alta, por lo que es algo que el empresario va a tener en consideración a la hora de inspeccionar un Currículum Vitae. Y es que las directrices públicas son claras: el certificado de manipulación de alimentos es necesario para cualquier persona relacionada con el ámbito alimentario.

¿Con qué objetivo se ha regulado la manipulación de los alimentos? La salud y el bienestar de los consumidores debe ser un asunto primordial, y es por ello que se forma a los profesionales del sector para que tengan la capacidad de prevenir daños potenciales en los consumidores. La formación como manipulador de alimentos es de obligado cumplimiento no solo en España sino en toda la Unión Europea, por lo que la validez del certificado será oficial en cualquier lugar de la UE.

Además, la necesidad de cubrir esta práctica ha hecho que este certificado pueda expedirse de forma online de manera rápida y sencilla, facilitando en gran medida su obtención para todos aquellos que la requieran. Ahora mejorar tu competencia profesional depende solamente de ti, porque gracias a Internet vas a gozar de todas las herramientas necesarias para que puedas disponer de la acreditación en pocos minutos.

Existen algunas vías por las que podrás obtener el certificado de manipulador de alimentos de una forma totalmente gratuita

Lo cierto es que hay algunas vías alternativas por las que se puede conseguir el carnet de manipulador de alimentos gratuito y sin ningún coste adicional, tanto a través de empresas privadas como de algunos organismos públicos. El hecho que se trate de un certificado obligatorio y necesario para poder trabajar en el sector alimentario hace que muchas personas quieran acceder a esta formación de manera gratuita, ya que parte más de una obligación que de una voluntad propia e individual.

Algunas páginas web ofrecen la realización del curso de manipulación de alimentos de forma gratuita pero hacen pagar un coste en concepto de la emisión de la acreditación que lo avala. Aquellos subvencionados por ayuntamientos u otros organismos públicos o privados son otra opción: El SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), los Servicios Autonómicos de Empleo, Ayuntamientos y Asociaciones de Empresarios, etc. Estos cursos en concreto sí que emiten el carnet gratis una vez finalizados, pero hay que tener en cuenta que gozan de una gran demanda por lo que las plazas se acaban enseguida. Y aún existen muchos más organismos que ofrecen el curso sin coste alguno y que pueden consultarse a través de Internet.

Conoce las ventajas de sacarse el curso de manipulador de alimentos online

Lo primero que debemos tener en cuenta cuando decidimos sacarnos el certificado de manipulador de alimentos a través de Internet es que esta vía no es menos fiable que cualquier otra. Al contrario de lo que muchos piensan, el sistema de formación a distancia tiene la misma regulación que un curso presencial, siendo 100% legal siempre que sean academias de formación homologadas.

De hecho, cursar este tipo de formación en estas plataformas tiene un seguido de ventajas que benefician a los alumnos y que precisamente son el principal motivo por el que muchas personas escogen la forma online como la más óptima.

Que este tipo de formación pueda ejecutarse vía online es sinónimo a que puede conseguirse de forma rápida, por lo que es totalmente adaptable a un gran número de personas. Esto genera que sean muchos más los individuos que se suman a sacarse este certificado que, paralelamente, apuesta por la profesionalización del sector y da un plus de confianza y reconocimiento a los profesionales del mundo alimentario.