Córdoba

La Acampada Dignidad pone en marcha una escuela de verano

La Acampada Dignidad ha puesto en marcha una escuela de verano en el Centro Social Rey Heredia, un proyecto busca atender las necesidades sociales del barrio ante "la dejación de responsabilidad de las administraciones". La escuela, que se desarrolla de lunes a viernes entre las 09:00 y las 13:30, incluye clases de apoyo escolar y dos talleres diarios, además de espacios de recreo, ludoteca y desayuno. En ella están participando 50 niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 15 años.

Un grupo de 20 personas voluntarias se encarga de impartir los distintos talleres, que presentan contenidos variados que van desde la animación a la lectura hasta la informática, la radio o la educación emocional. Además, para las clases de apoyo la Acampada Dignidad cuenta con 15 profesores voluntarios para ayudar a los niños con las asignaturas en las que encuentran mayores dificultades.

Según informó la Acampada Dignidad, esta iniciativa está teniendo una recepción "muy fuerte, en un contexto en el que el apoyo público a las escuelas de verano ha disminuido". Asimismo, denunció que el "acoso" del Ayuntamiento está dificultando actividades como esta, "cortando los suministros de luz y agua" e "incumpliendo sus promesas de cesión de un espacio", criticaron desde el colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios