Absuelto de rasgarle los testículos de un tirón a un conocidoLa CEP propone el reconocimiento a los policías que salvaron a un niño
La víctima denunció que las lesiones se produjeron en 2007 en Castro del RíoEl sindicato destaca el trabajo "meritorio" de la patrulla en el auxilio del pequeño
El Juzgado de lo Penal número 3 ha absuelto de un delito de lesiones a un acusado de rasgarle los testículos a un conocido. La Fiscalía Provincial de Córdoba solicitaba siete meses de prisión para el procesado, al que acusaba de dar un fuerte tirón del escroto al otro en una peña de Castro del Río.
La sentencia considera probado que sobre las 04:00 del 30 de abril de 2007 el denunciante fue asistido de una herida incisa en la bolsa escrotal de siete centímetros con hemorragia. El lesionado imputó la autoría a su conocido, aunque el juez no encuentra pruebas suficientes para su condena.
La resolución lamenta que aunque la agresión se produjo en un local público, la Policía Local no identificó a los posibles testigos ni les tomó declaración, por lo que en la sala de vistas sólo pudo confrontarse la declaración del procesado con la del denunciante. El juez duda de la versión de este último porque, según recoge la resolución, tardó nueve días en denunciar lo ocurrido y sólo lo hizo porque el médico envió el parte a la Policía Local.
La Confederación Española de Policía (CEP) ha propuesto que reciban un reconocimiento oficial los agentes que participaron en el servicio humanitario que permitió que salvara la vida un niño de 6 años que había sufrido una parada cardiorrespiratoria en una calle de Ciudad Jardín.
El trabajo se desarrolló el pasado día 4. El sindicato solicitó que el "meritorio trabajo" de estos agentes se reconozca durante la celebración del próximo Día de la Policía, que tiene lugar en el mes de octubre. La labor de los policías, coordinados con la sala del 061, fue "crucial" para que el menor siguiera con vida.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON