Córdoba

Absuelto de malos tratos porque la mujer se negó a declararApresado tras fugarse de un control policial con una moto robada

  • El fiscal aseguraba que el procesado obligaba a sus hijos a recoger leña de nocheLos agentes persiguieron al ladrón desde la avenida del Aeropuerto hasta el hospital

El titular del juzgado de lo Penal número 3 ha absuelto a J. M. L. G., procesado por maltratar supuestamente a sus hijos y a su esposa, debido a que la mujer no llegó a ratificar estos hechos ante el juez y se negó a declarar, informaron ayer fuentes judiciales.

De esta manera, no ha quedado acreditado que el acusado amenazara, insultara a su mujer y obligara a sus hijos a recoger leña durante la noche, a pesar de las bajas temperaturas, tal como indicaba el Ministerio Fiscal en su escrito de conclusiones provisionales.

Según el representante de la acusación pública, el acusado y la víctima contrajeron matrimonio en el año 1995 y a partir de 2004 la relación comenzó a empeorar, debido a que el procesado quería que la mujer firmara unos documentos.

La Fiscalía señalaba en su informe provisional de acusación que, desde ese momento, el acusado también se mostró muy violento con sus dos hijos menores de edad, a quienes golpeaba y despertaba durante la noche para ir a recoger leña a pesar de que era invierno.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a P. V. F., de 21 años, quien presuntamente se dio a la fuga a gran velocidad, en dirección prohibida y con una motocicleta robada, cuando la Policía le dio el alto en un control rutinario.

La Comisaría informó ayer de que los hechos ocurrieron en la avenida del Aeropuerto, cuando el detenido huyó sin hacer caso de las indicaciones policiales para detener el ciclomotor que conducía.

Por ese motivo, los agentes le persiguieron hasta las inmediaciones del Hospital Reina Sofía, donde lograron detenerlo y verificar que el ciclomotor era robado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios