Córdoba

Abren un bar de tapas gracias a un programa de Cruz Roja

  • El proyecto Impulsa favorece la puesta en marcha de iniciativas empresariales

El primer negocio gestado con el apoyo del proyecto Impulsa, un servicio promovido por Cruz Roja Española para favorecer la puesta en marcha de iniciativas empresariales por parte de inmigrantes y mujeres en dificultad social, abre hoy sus puertas en la capital. La primera firma nacida con el respaldo de este proyecto es un bar de tapas que bajo el nombre de El gato azul estará en funcionamiento en la calle Lineros.

Al margen de este negocio, otras 25 personas -entre inmigrantes y mujeres en dificultad social- han recibido ya, en los primeros seis meses de vida de este servicio, algún tipo de asesoramiento de la institución humanitaria para convertirse en emprendedores.

Para promover el autoempleo, la entidad ofrece la orientación y el asesoramiento en la elaboración del plan de empresa, el apoyo en la solicitud y gestión de microcréditos y la difusión y promoción de los negocios emprendidos. Asimismo, el proyecto, respaldado por la Diputación, el Fondo Social Europeo y Trabajo, incluye un servicio de gerencia asistida y seguimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios