Córdoba

Abascal niega que haya vinculado a la Junta Islámica con el yihadismo

  • El presidente de Vox defiende la catolicidad de la Mezquita-Catedral y que pertenece a la Iglesia

Tras las declaraciones de la Presidenta de la Junta Islámica y Directora General del Instituto Halal, Isabel Romero, en la que ha anunciado acciones legales contra Santiago Abascal, el presidente de Vox afirmó ayer que "la Junta Islámica pretende amedrentar a los que defendemos la catolicidad de la Catedral de Córdoba". En este sentido, el presidente de Vox recordó que "no hemos vinculado a la Junta Islámica con el yihadismo sino que recordamos que Isabel Romero ha aparecido en diferentes medios de comunicación, como Al Jazeera, defendiendo las tesis de la plataforma que pretende expropiar la Catedral de Córdoba".

Para Abascal, "cuestionar que la Catedral de Córdoba no pertenece a la Iglesia y que debería permitirse el rezo islámico es un balón de oxígeno para el yihadismo. Ésas fueron mis palabras y me reafirmo en ellas", precisó el dirigente. También incidió en que "la amenaza del yihadismo está cada vez más presente en España y por ello es importante ser conscientes de esta realidad y ser firmes en la defensa de los valores de Occidente". El presidente de Vox señaló que ha sido el primer líder político español que ha visitado Irak tras la creación del grupo terrorista Estado Islámico y pudo comprobar "en primera persona cómo Córdoba y su Mezquita son una reivindicación permanente del discurso yihadista".

Isabel Romero señaló el miércoles que dará cuenta próximamente junto a sus abogados del contenido de la querella criminal que está preparando contra Abascal por sus afirmaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios