Abandona la UCI la joven herida en el accidente de Torres Cabrera
La víctima, de 19 años, se mantiene estable y evoluciona favorablemente
La joven de 19 años M. J. O., que el sábado resultó herida grave en un accidente ocurrido en la N-432 en el término municipal de Córdoba y en el que fallecieron tres personas, evoluciona favorablemente y ha sido pasada ya a una planta del Hospital Universitario Reina Sofía.
Fuentes del centro hospitalario informaron de que la joven se encuentra estable y en todo momento consciente desde que el sábado por la tarde llegara al complejo sanitario, donde se le diagnosticó politraumatismo en miembros inferiores.
El accidente de tráfico en el que la joven resultó herida se saldó con la muerte de tres personas, un hombre de 43 años y su hija menor de edad de Castro del Río, así como una mujer de 54 años natural de Baena. El siniestro se produjo en el kilómetro 286,900 de la N-432, a la altura de Torres Cabrera, y se vieron implicados dos turismos, que colisionaron de manera frontolateral.
La joven herida es la novia del conductor de uno de los vehículos implicados en el accidente. El conductor, de 20 años, sólo sufrió heridas leves y no necesitó ser hospitalizado, ya que fue atendido en el mismo lugar de los hechos. En ese mismo vehículo viajaba la mujer de 54 años que falleció, madre del conductor y jefa de Urbanismo del Ayuntamiento de Baena.
De momento, prosigue la investigación del accidente en el que, al parecer, uno de los dos vehículos invadió el sentido contrario. El choque se produjo en una zona de curvas pero con buena visibilidad del término municipal de Córdoba, a la altura del pequeño núcleo de población de Torres Cabrera. La violencia del choque fue tan salvaje que uno de los vehículos implicados -en el que viajaban un padre y una hija de 13 años- se partió por la mitad. Uno de los trozos del vehículo cayó por la cuneta.
El de Torres Cabrera ha sido el accidente más grave en España de este fin de semana, según destacó la Dirección General de Tráfico. También uno de los que más víctimas mortales ha registrado en la provincia en los últimos tres años, en los que ha descendido el índice de siniestralidad en las carreteras.
También te puede interesar
Lo último