AUGC pide que se investiguen las nóminas de varios agentes
La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) pedirá una investigación a la Dirección General y al Ministerio del Interior por el hecho de que algunos agentes perciban cantidades "astronómicas" en concepto de productividad.
El sindicato explicó ayer a través de un comunicado que en la provincia hay algunos guardias civiles "privilegiados" a los que se les permite realizar ilimitadas horas extraordinarias y se les compensa con cantidades económicas "desproporcionadas". La AUGC indicó que los casos más escandalosos son de personal que no presta servicio operativo en la calle, sino en destinos burocráticos y como conductores de jefes. Según la AUGC, algunos de ellos han percibido incluso más de 1.000 euros por este concepto, "pero el caso más indignante es el de un guardia civil al que se le han pagado más de 2.000 euros, cuantía que casi triplica lo percibido por el máximo representante provincial de la Guardia Civil".
La AUGC lamentó que "simultáneamente, muchos otros agentes apenas perciben 70 euros en concepto de productividad, a pesar de que la mayoría de ellos prestan servicios operativos a pie de calle, produciéndose así diferencias de casi el 3.000 por ciento". En los próximos días AUGC-Córdoba remitirá un informe al Director General de la Policía y de la Guardia Civil y al Ministro del Interior denunciando la situación y pidiéndoles que se investiguen esos casos "tan escandalosos".
Este diario intentó ayer conocer la opinión de la Comandancia de la Guardia Civil ante esta denuncia, pero el instituto armado rehusó manifestarse.
También te puede interesar