Córdoba

La AUGC denuncia una "brutal" agresión a un guardia civil en Córdoba

  • El agente, destinado en Écija, se disponía coger su vehículo cuando tres jóvenes le lanzaron un tapacubos a la cabeza

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en Córdoba ha denunciado la "brutal" agresión que ha recibido un cabo de este cuerpo de seguridad en la calle Virgen del Perpetuo Socorro, hechos que sucedieron cuando el agente se dirigía hacia su vehículo para viajar a su lugar de destino, en la localidad sevillana de Écija, según informaron fuentes de esta organización profesional.

En concreto, la agresión sucedió cuando el agente, que iba a recoger su coche para dirigirse a su puesto de trabajo, se cruzó con tres jóvenes, quienes al observar que vestía el uniforme "le increparon intentando ridiculizarle y provocarle". A continuación, uno de ellos le agredió "salvajemente" golpeándole en la cabeza con un tapacubos de vehículo, por lo que la víctima cayó al suelo, donde fue agredida por los otros dos jóvenes. Las mismas fuentes precisaron que los agresores no desistieron de su propósito, y los ataques se prolongaron hasta que el agente llegó a la altura del Hotel AC del Plan Renfe.

Durante el altercado llegó otro guardia civil que ayudó a repeler la agresión y retener a los tres individuos hasta la llegada de la Policía Nacional, que detuvo a los agresores, "aunque fueron puestos en libertad ese mismo día, a la espera del correspondiente juicio", según informó la AUGC.

Como consecuencia del ataque, el cabo tuvo que ser atendido en un servicio de urgencias de diversas contusiones y erosiones, entre las que destaca "un corte muy próximo al ojo por el que recibió cuatro puntos de sutura". De hecho, los facultativos que atendieron a la víctima le informaron de que estuvo muy próxima a perder la visión del ojo afectado.

La AUGC ha facilitado al agente herido asesoramiento legal para "defender sus intereses debidamente". De hecho, esta organización profesional se personará como acusación particular en la vista oral que previsiblemente se celebrará en la sede judicial de Córdoba cuando la instrucción de la causa finalice.

Ante este incidente, la Asociación Unificada de Guardias Civiles mostró su "absoluta repulsa hacia este indignante hecho" y solicitó que a los agresores "les sea aplicado el máximo rigor penal y sancionador posible", para evitar "que las agresiones, insultos y amenazas se conviertan en algo habitual, como está ocurriendo en los últimos meses".

Y es que la AUGC considera que este caso de violencia a este representante de las Fuerzas de Seguridad del Estado no es un hecho aislado, puesto que no es la primera vez que un agente sufre un agresión de estas características sin estar prestando servicio. En la actualidad, la víctima continúa de baja, aunque su intención es retomar su trabajo en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios